Creatividad publicitaria: ¿Por qué es el hilo conductor entre la marca y el consumidor?

Creatividad publicitaria: ¿Por qué es el hilo conductor entre la marca y el consumidor?
Foto: Pexels

Creatividad publicitaria. Descubre cómo estrategias basadas en ideas muy originales han logrado conectar con el consumidor de una manera exitosa.

Se dice que la creatividad es la capacidad de crear ideas o conceptos, de generar nuevas asociaciones que habitualmente producen soluciones originales debido a una habilidad típica de la cognición humana.

Si esto lo viramos al campo de la publicidad, podremos desarrollar una estrategia que permita romper esquemas para captar la atención del consumidor frente a la competencia.

A propósito de ello, en el mes de la Creatividad y la Innovación es importante destacar el papel que la creatividad juega en el desarrollo y el éxito de la publicidad.

Entendiendo conceptos

“La creatividad y la publicidad son sinónimos, sin innovación ni disrupción estamos perdidos, nuestro producto sabe igual que todos los demás por lo que da igual ese que cualquier otro”, señaló Lorena Oxenford, vicepresidenta ejecutiva de Mayo Group.

La publicidad creativa genera acción, emoción, deseo. Un buen concepto creativo que conecta con la propuesta de valor del producto o servicio, proyecta de manera disruptiva sus ventajas competitivas.

Si bien hay cientos de campañas peruanas que se han trabajado bajo conceptos creativos muy buenos, Oxenford destaca los siguientes trabajos de su agencia como ejemplos de estrategias basadas en ideas muy creativas y que han logrado conectar con el consumidor de una manera exitosa:

1. Tambo en Counter Strike: La cadena de tiendas peruanas celebró el Día del Gamer estrenando un escenario en el famoso juego Counter Strike: Global Offensive. Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, Tambo fue el espacio en el que cientos de usuarios podían enfrentarse con disparos en medio de los anaqueles y productos que los consumidores ven a diario.

2. Back to School, #AventuraSinBullying: La campaña contra el bullying de Mall Aventura y Mayo Group busca resaltar las experiencias positivas que se deben vivir en el colegio, como aprender, convivir, relacionarse, socializar, crecer, desarrollar el pensamiento crítico y no apelar al drama ni a las situaciones oscuras que solo pueden hacer revivir experiencias incómodas a los chicos en la época escolar.

3. #MamáLoQuiereTodo de Mall Aventura: La nueva campaña del centro comercial hace posible que mamá, en su día, haga su propia session y rapee dejando de lado las indirectas y cantando a voz en cuello todo lo que quiere por el Día de la Madre y que encuentra en el mall.

“Pensar fuera de la caja”

La creatividad, sin duda, juega un papel predominante en el desarrollo del ser humano y cómo se vincula con las marcas. Para ello es importante que se establezca una estrategia que permita romper esquemas y pensar fuera de la caja para captar la atención del consumidor frente a la competencia.

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones peruanas a países de la Alianza del Pacífico crecieron 59% el 2022

Exportaciones peruanas a países de la Alianza del Pacífico crecieron 59% en 2022

Post siguiente
Emprendedores: estos son los consejos de Mark Cuban para lograr el éxito

Emprendedores: estos son los consejos de Mark Cuban para lograr el éxito

Related Posts