La crianza de cerdos para trasplante de órganos, una nueva industria de negocios

trasplante órganos idea negocio
Foto: Molinos Champion

Trasplante. Revivicor es la compañía que ha sido la encargada de proveer al Centro Médico de la Universidad de Maryland del primer corazón de cerdo trasplantado con éxito a un humano en el mundo.

Aunque el destino habitual para la ganadería porcina es el sector alimentario, una empresa estadounidense ha encontrado otro nicho de negocio muy rentable: la industria de los trasplantes de órganos.

Revivicor es la compañía que ha sido la encargada de proveer al Centro Médico de la Universidad de Maryland del primer corazón de cerdo trasplantado con éxito a un humano en el mundo. La operación se realizó el 7 de enero, y tuvo como beneficiario a David Bennet, un hombre de 57 años con una grave insuficiencia cardíaca.

Aunque esto recién se ha producido este año, Revivicor lleva investigando la posibilidad de utilizar órganos de cerdo en los trasplantes de órganos humanos desde hace casi dos décadas. La empresa surge de la británica PPL Therapeutics, compañía que estuvo ligada a la creación de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado.

Lee también: Emprendedor: seis estrategias para que un negocio pueda innovar

El negocio de Revivicor

Revivicor cuenta con varias líneas de negocio, todas dedicadas a los trasplantes de órganos. La primera tiene que ver con los mencionados corazones de cerdo, que operan bajo la marca UHearth. Asimismo, también cuentan con ULobe, una línea especializada en trasplantes de lóbulos pulmonares para personas con patologías respiratorias.

Además de con los corazones, Revivicor triunfó hace unos meses con su marca UKidney, especializada en el trasplante de riñones de cerdo a humanos. El 25 de septiembre de 2021 se realizó exitosamente el primer trasplante de este órgano a una mujer en muerte cerebral por su insuficiencia.

El reciente éxito de los trasplantes de órganos de cerdo en humanos es todo un avance científico, y podría cambiar una industria que mueve miles de millones en todo el mundo.

Por otro lado, la noticia es una buena muestra del potencial de negocio que empresas como Revivicor tendrán en el futuro, y que podría abrir un nuevo camino para obtener rentabilidad. Sin embargo, algunos expertos advierten de que “el problema podría pasar de ser la escasez de donantes a ser el coste económico para los sistemas de salud”.

Lee también: ¿Tienes un negocio? Tres ideas para innovar con las tendencias de 2022

Total
6
Shares
Post previo
tiktok claves crecer publicidad 2022

Cinco claves para crecer como marca en TikTok, el rey de la publicidad en 2022

Post siguiente
trabajo equilibrio

Cinco consejos para equilibrar tu vida personal y laboral

Related Posts