Cronograma para declaración y pago de impuestos comienza el 12 de febrero

Carlos Guzmán
Amigo lector, te contamos que la Sunat aprobó el cronograma de vencimiento de obligaciones tributarias correspondiente al año 2016, que regirá a partir de este mes y se inicia este 12 de febrero. ¡Entérate de más detalles a continuación!
Impuestos, Sunat, contribuyentes, IGV

Amigo lector, te contamos que la Sunat aprobó el cronograma de vencimiento de obligaciones tributarias correspondiente al año 2016, que regirá a partir de este mes y se inicia este 12 de febrero. ¡Entérate de más detalles a continuación!

Amigo lector, te contamos que la Sunat aprobó el cronograma de vencimiento de obligaciones tributarias correspondiente al año 2016, que regirá a partir de este mes y se inicia este 12 de febrero. ¡Entérate de más detalles a continuación!

>LEE: Independientes que ganen hasta S/.2.880 al mes no pagarán Impuesto a la Renta

La Resolución de Superintendencia N° 360-2015/SUNAT indica que las fechas de vencimiento serán de acuerdo al último dígito del RUC y comprenden:

  • Impuesto General a las Ventas
  • Impuesto Selectivo al Consumo
  • Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta
  • Nuevo Régimen Único Simplificado
  • Tributos retenidos o percibidos

Cabe indicar que para este año, las fechas de vencimiento se han agrupado de acuerdo al perfil de los contribuyentes en solo seis días, lo que agilizará y facilitará el cumplimiento de estas obligaciones.

En febrero y por el resto del 2016, los contribuyentes cuyo último dígito de RUC sea cuatro o cinco serán los que iniciarán el cronograma, entre el 12 y 15 del mes que le corresponda declarar.

Asimismo, se establecen las fechas de vencimiento para los pagos correspondientes al Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), que deberán efectuarse de acuerdo al cronograma establecido por la Sunat.

Los Buenos Contribuyentes cuentan con un vencimiento especial, que reconoce el cumplimiento permanente de sus obligaciones y les brinda un mayor número de días para cumplir con presentar sus declaraciones y pagos.
 

Para más datos
 

Para mayor información, los contribuyentes se pueden comunicar con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular).

También podrá solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente  ubicados en todo el país. También pueden revisar el cronograma en el portal institucional de la Sunat (www.sunat.gob.pe).  

>LEE:  ¿Qué es el impuesto a la renta?

>LEE:

¿Sin trabajo? Lo peor que puedes hacer es quedarte encerrado angustiado y triste. Conoce el por qué AQUÍ http://goo.gl/Qhz4hJ

Posted by PQS on Domingo, 10 de enero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Nuevas metas laborales para el 2016

Nuevas metas laborales para el 2016

Post siguiente
crowdfunding, financiamiento, negocios, emprendedores, emprendimiento

Crowdfunding: financiamiento alternativo para tu negocio

Related Posts
Total
0
Share