Crowdfunding: ¿Cómo ayuda al desarrollo de los emprendimientos?

Crowdfunding: ¿Cómo ayuda al desarrollo de los emprendimientos?
Foto: El Peruano

La eficacia de crowdfunding es tal, que solo en 2015 permitió recaudar más de 34,000 millones de dólares en donaciones provenientes de todo el mundo.

En los últimos años, el crowdfunding se ha convertido en la principal plataforma de impulso para los nuevos emprendedores,  permitiendo financiar numerosos proyectos en todo el mundo.

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¿Pero que es crowdfunding?

Se trata de un modelo en el cual numerosas personas realizan donaciones económicas para financiar un proyecto o empresa al que consideran interesante, sin esperar ninguna retribución por ello

Generalmente la ayuda (que consiste en pequeñas cantidades de dinero) se destina a emprendimientos de alto impacto humano.

La eficacia de crowdfunding es de tal magnitud, que solo en 2015 permitió recaudar más de 34,000 millones de dólares en donaciones provenientes de todo el mundo.

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¿Cómo acceder a esta plataforma y obtener la ayuda de los mecenas?

Estos son los pasos  para que un proyecto atraiga el interés de los donantes:         

  • Diseñe una buena estrategia de captación. No improvise, tómese su tiempo y pida ayuda a las personas correctas para que colaboren con la definición de su campaña.

  • Cree una página de crowdfunding que sea atractiva y fácil de encontrar. La meta no es solo captar la atención de los donantes, sino hacer que ellos comprendan cuál es el objetivo de su proyecto y se comprometan con el mismo. Utilice imágenes en el diseño de la misma y un lenguaje muy profesional en los contenidos.

  • Su CTA (Call to Action en inglés) debe ser fácil y rápido. En buena cuenta ello significa que la forma como solicite la donación (ya sea por texto o por un botón específico en la página) tendrá que ser accesible y atractivo.

  • Utilice medios off y online para dar a conocer su crowdfunding. Para ello se pueden utilizar las redes sociales porque es la forma más común de compartir campañas, conseguir conexiones importantes y contactar con los donantes. Utilice hashtags, prepare mensajes cortos y directos, incluya imágenes y vídeos. También puede enviar emails.

  • Agradezca frecuentemente las donaciones que reciba. Ello permitirá atraer más donantes porque así demostrará que su verdadero objetivo es el  desarrollo de su emprendimiento y no la simple obtención del dinero.

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