¿Cuál es el país más emprendedor del mundo?

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014’ evalúo a 73 países, los que representan el 72,4% de la población mundial. El Perú se ubicó quinto a nivel mundial.
Ranking países emprendedores

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014’ evalúo a 73 países, los que representan el 72,4% de la población mundial. El Perú se ubicó quinto a nivel mundial.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que Perú se colocó quinto en el ranking de países con mayor nivel de emprendimiento. El reporte elaborado por ‘Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014’  evalúa a 73 países, los que representan el 72,4% de la población mundial.

>LEE: Perfil del emprendedor peruano

El GEM le otorga al Perú una Tasa de Actividad Emprendedora en primera fase (‘Early Stage entrepreneurial activitu, TEA) de 28,8% superando a Bolivia (27,4%) y Chile (26,6%). En tanto Ecuador con 32,6% es líder en la región y cuarto a nivel mundial. Cabe resaltar que el reporte, que está segmentado por región geográfica, muestra que el índice promedio del TEA en América Latina y el Caribe es de 17.6.

Los cinco primeros países son: 

  • Camerún – 37.4 %
  • Uganda – 35.5 %
  • Botsuana – 32.8 %
  • Ecuador – 32.6 %
  • Perú – 28.8 %

Sin embargo, el estudio toma en consideración más variables. Estas son: Tasa de emprendimientos nacientes, ratio de nuevos negocios propios, nuevos negocios propios establecidos y tasa de discontinuidad de negocios. En todos estos Perú se encuentra por encima del promedio de la región, lo que simboliza algo positivo, salvo el índice de discontinuidad de negocios. Aquí se puede apreciar que en el país la vida útil de las nuevas empresas es corta. 

>Si quieres descargar el reporte oficial, en inglés, ingresa aquí. 

>LEE: Cinco emprendimientos tecnológicos peruanos que marcaron la diferencia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
millenials, social media

Mail vs Facebook: Los jóvenes prefieren recibir ofertas por correo electrónico

Post siguiente
Sunat detracciones

Impuestos y SUNAT: ¿Qué son las detracciones?

Related Posts