¿Cuál es la carrera mejor remunerada? ¡Te sorprenderás!

La carrera universitaria con mejor sueldo en el Perú es la Geología, específicamente aquellos egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), según un observatorio del mercado de trabajo dado a conocer recientemente y que detallamos a continuación. >LEE: ¿Qué hace un geólogo? Perfiles de carrera
orientacion vocacional, perfiles de carrera, trabajo, carreras profesionales, mercado laboral, carreras profesionales

La carrera universitaria con mejor sueldo en el Perú es la Geología, específicamente aquellos egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), según un observatorio del mercado de trabajo dado a conocer recientemente y que detallamos a continuación.



>LEE: ¿Qué hace un geólogo? Perfiles de carrera

La carrera universitaria con mejor sueldo en el Perú es la Geología, específicamente aquellos egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), según un observatorio del mercado de trabajo dado a conocer recientemente y que detallamos a continuación.

>LEE: ¿Qué hace un geólogo? Perfiles de carrera

El Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y el IPAE pusieron a disposición de la ciudadanía la plataforma virtual observatorio “Ponte en carrera”, con información  de trabajadores con educación superior y técnica completa, menores de 30 años, egresados entre 2010 y 2014. El resultado indica que la carrera universitaria mejor remunerada es la de Geología, egresados de la “Decana de América”.

Puedes ver información de otras carreras bien remuneradas en el siguiente cuadro: 

 

Las carreras universitarias con mayores sueldos promedio las obtienen los egresados de universidades públicas como UNMSM, la UNI; y en el interior: Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, entre otras.

Destacan también universidades privadas como la Universidad Católica, Universidad de Lima y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Geología, ¿en qué consiste la carrera mejor pagada?

Realiza trabajos de prospección de recursos minerales metálicos, no metálicos, investigación científica para la actividad minera, petróleo y aguas subterráneas, localización de fuentes hidrotermales, estudios geotécnicos para obras civiles, evaluación de impacto ambiental y zona de riesgo, entre otros.   

Profesionales técnicos

Puedes ver los sueldos promedio de los profesionales técnicos aquí: 

Carrera de economía

La carrera de economía se ofrece en 36 universidades del país y sus egresados llegan a ganar, en promedio, hasta S/. 4,269 al mes, según el portal ponteencarrera.pe.

De acuerdo con esta herramienta virtual, son los egresados de la Universidad del Pacífico los mejores pagados en esta rama, pero el costo de su educación durante los cinco años de estudio oscila entre S/. 17,165 y S/. 38,165.

Las siguientes universidades en el ránking de egresados con mejores remuneraciones son la Universidad Católica, la Universidad de Piura, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad de San Martín de Porres, todas instituciones privadas. 

Vía Gestión

>LEE: Hábitos que impulsarán tu carrera profesional

>LEE:

#OPORTUNIDAD #CHAMBA ¡Descubre las carreras mejor remuneradas en el Perú! http://goo.gl/LuL0nL

Posted by PQS on Lunes, 20 de julio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
tarjetas de presentación, branding, marca, negocios

¿Cómo transformar tus tarjetas de presentación?

Post siguiente

Maga Mis Suspiros

Related Posts
SUNAT, impuestos, impuestos de quinta categoria

Sunat orientará a usuarios sobre impuesto de quinta categoría

Con el fin de evitar que se generen deudas por omisiones involuntarias en el Impuesto a la renta de quinta categoría, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) viene desarrollando un programa preventivo dirigido a los trabajadores dependientes y a sus empleadores. ¡Conoce los detalles a continuación!

>LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos

Leer más