¿Cuáles son las claves para ejercer un buen liderazgo?

Decimos que una persona es líder o ejerce liderazgo cuando confiamos en ella, la respetamos y la tomamos como ejemplo. ¡Te contamos cómo lograr todo eso!
Foto referencial: Freepik

Decimos que una persona es líder o ejerce liderazgo cuando confiamos en ella, la respetamos y la tomamos como ejemplo. ¡Te contamos cómo lograr todo eso!

Hoy en día el liderazgo es una cualidad que debemos desarrollar y hacer parte de nuestra personalidad para alcanzar nuestras metas, ya sea en el trabajo, estudio u otros aspectos de nuestra vida.

>LEE: Seis claves para liderar bien un negocio 

Decimos que una persona es líder o ejerce liderazgo cuando confiamos en ella, la respetamos y la tomamos como ejemplo.

¿Qué tiene que hacerse para tener esa fuerza e influencia positiva? Eduardo Lastra, presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial (ILADE) ha identificado tres claves para desarrollar y ejercer un buen liderazgo:

1. Ecuanimidad

Un líder no “pierde los papeles” por más apremiante que sea el problema en el que se encuentra él o la organización. Todo lo contrario, aceptará los buenos y malos momentos que inevitablemente va experimentar con buen ánimo, buscando soluciones y no culpables.

2. Integridad

Tiene que ver con actuar con criterios éticos. La integridad es una cualidad que está fuertemente ligada a la honestidad, la credibilidad y la sinceridad. En una posición de liderazgo, la integridad se manifiesta en la forma en la que el líder se conduce, expresa, guía y reacciona. Para liderar con integridad la persona necesita conocerse a sí  misma, tener sólidos valores morales y comunicarse de forma honesta con miembros de su equipo

3. Empatía

Las personas con empatía son las que están dispuestas a escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones, así como las razones de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. 

>LEE: Siete señales de que eres un gran líder y no lo sabes 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¡Outfits para colorear este invierno gris!

Post siguiente
En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco y Los Olivos. (Foto: Freepik)

¿Qué compran los peruanos por internet?

Related Posts