¿Cuáles son las claves para ejercer un buen liderazgo?

Decimos que una persona es líder o ejerce liderazgo cuando confiamos en ella, la respetamos y la tomamos como ejemplo. ¡Te contamos cómo lograr todo eso!
Foto referencial: Freepik

Decimos que una persona es líder o ejerce liderazgo cuando confiamos en ella, la respetamos y la tomamos como ejemplo. ¡Te contamos cómo lograr todo eso!

Hoy en día el liderazgo es una cualidad que debemos desarrollar y hacer parte de nuestra personalidad para alcanzar nuestras metas, ya sea en el trabajo, estudio u otros aspectos de nuestra vida.

>LEE: Seis claves para liderar bien un negocio 

Decimos que una persona es líder o ejerce liderazgo cuando confiamos en ella, la respetamos y la tomamos como ejemplo.

¿Qué tiene que hacerse para tener esa fuerza e influencia positiva? Eduardo Lastra, presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial (ILADE) ha identificado tres claves para desarrollar y ejercer un buen liderazgo:

1. Ecuanimidad

Un líder no “pierde los papeles” por más apremiante que sea el problema en el que se encuentra él o la organización. Todo lo contrario, aceptará los buenos y malos momentos que inevitablemente va experimentar con buen ánimo, buscando soluciones y no culpables.

2. Integridad

Tiene que ver con actuar con criterios éticos. La integridad es una cualidad que está fuertemente ligada a la honestidad, la credibilidad y la sinceridad. En una posición de liderazgo, la integridad se manifiesta en la forma en la que el líder se conduce, expresa, guía y reacciona. Para liderar con integridad la persona necesita conocerse a sí  misma, tener sólidos valores morales y comunicarse de forma honesta con miembros de su equipo

3. Empatía

Las personas con empatía son las que están dispuestas a escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones, así como las razones de su comportamiento o de su forma de tomar decisiones. 

>LEE: Siete señales de que eres un gran líder y no lo sabes 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

¡Outfits para colorear este invierno gris!

Post siguiente
En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco y Los Olivos. (Foto: Freepik)

¿Qué compran los peruanos por internet?

Related Posts