¿Cuáles son las estrategias de medios más efectivas para tu emprendimiento?

Carlos Guzmán
Cuáles son las estrategias de medios más efectivas para tu emprendimiento
Foto: Difusión

Ana María Germán, gerente general de Alac Ooh Perú, y Fidel De la Riva, consultor de Marketing Emprendedor, nos cuentan cuáles son las estrategias de medios más efectivas para tu emprendimiento.

Llegará el momento en que un emprendedor se pregunte: ¿Qué necesito para incrementar las probabilidades de éxito de mi negocio?, ¿Cómo hacerlo más conocido?, ¿Cómo utilizar adecuadamente los medios para lograr estos objetivos? No desesperes, pues hay una respuesta para todo esto.

En conversación con PQS, Ana María Germán, gerente general de Alac Ooh Perú, y Fidel De la Riva, consultor de Marketing Emprendedor, explicaron cuáles son las estrategias de medios más efectivas para un emprendimiento.

En primer lugar, Fidel De la Riva indicó que los emprendedores deben tener tres elementos básicos para tener más posibilidades de éxito:

  • Un plan (ya sea un plan de negocio, de marketing, de medios u operativo).

  • Un target. Este debe estar bien definido y estudiado.

  • Un producto. Debe tener una propuesta de valor definida y diferencial para nuestro target.

“Lo peor de un plan es no tenerlo”, aseveró De la Riva. Agregó que nuestra primera tarea como emprendedores debe ser comunicar y dar a conocer nuestra marca, pues nadie consume o compra algo que no conoce,

Por su parte, Ana María Germán señaló que la publicidad exterior es un medio que sirve para impactar a las personas que se movilizan por la ciudad.

Existen diferentes formatos de publicidad exterior como torres unipolares, pantallas digitales y elementos de frecuencia como paletas y vallas.

En cuanto a los formatos de la publicidad exterior tenemos el estático, que sirve para impactar, y el digital (como las pantallas digitales que vemos en la ciudad y que traen dinamismo).

Entre los beneficios de la publicidad exterior tenemos:

  • Cobertura y alcance.

  • Compatibilidad y sinergia con otros medios.

  • La publicidad exterior permite usar la creatividad.

Ana María Germán resaltó que la creatividad es la ventaja de la publicidad exterior, lo cual puede ser aprovechado por los emprendedores.

“La publicidad exterior permite explayar mucho en la creatividad. Es importante que ustedes sepan como enfocar la creatividad en la publicidad exterior”, manifestó.

Puedes ver la presentación completa aquí:



LEE: Arriba Emprendedor, la campaña que busca capacitar e impulsar los pequeños negocios

LEE: Aprende a crear negocios sostenibles con este taller online de PQS

Total
0
Shares
Post previo
Perú tiene un financiamiento de US$ 140 millones para innovación en próximos 5 años

Perú tiene un financiamiento de US$ 140 millones para innovación en próximos 5 años

Post siguiente
Nuevas capacitaciones para acceder a créditos del FAE-Turismo

Nuevas capacitaciones para acceder a créditos del FAE-Turismo

Related Posts
Total
0
Share