¿Cuáles son las tecnologías más importantes vinculadas al mundo de los negocios?

¿Cuáles son las tecnologías más importantes vinculadas al mundo de los negocios?
Foto: Pexels

Hoy en día surgen avances que permiten nuevas oportunidades de negocios y de optimizar procesos. Conoce las tecnologías más importantes vinculadas a los negocios.

Con el avance de la tecnología han surgido nuevas oportunidades de negocios. Cada vez más empresas tecnológicas en el mundo se enfrascan en una lucha ardua y cotidiana en medio de una competencia que no tiene límites, en la que solo sobreviven aquellos que tienen las propuestas más innovadoras.

LEE: Tecnologías de la información: conoce las oportunidades que ofrece este sector a las mujeres

De acuerdo con los portales especializados, son varias las oportunidades de hacer empresa en materia de tecnología emergente entre las que destaca la inteligencia artificial, que a la fecha es utilizada por startups en todo el mundo.

Dicho esto te mostramos cuáles son las tecnologías más importantes vinculadas al mundo de los negocios:

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana entre las que se incluye el autoaprendizaje. Por ejemplo, mediante su utilización se puede hacer que cualquier máquina trabaje continuamente durante las 24 horas del día y los siete días de la semana de manera fiable.

En la actualidad, la inteligencia artificial presta una valiosa ayuda en los campos de la salud, la industria, la agricultura y la logística. La inteligencia artificial generativa se basa en el uso de datos para aprender cómo son los artefactos y generar nuevas creaciones.

Blockchain

Otra propuesta innovadora que está dando mucho que hablar es blockchain. Se trata de un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado y sincronizado de las operaciones digitales, sin necesidad de la participación de terceros.

Blockchain, es una tecnología que se asocia preferentemente a sectores financieros o de seguros. “Su fortaleza está en la inmutabilidad de las anotaciones y en la descentralización, lo cual hace posible acabar con todos los intermediarios, tanto físicos como jurídicos”, explicó Ángel Luis Quesada, CEO de Onyze.

LEE: Presentan siete tecnologías para hacer más rentables los negocios

Cloud computing

Cloud computing (computación en la nube). Este tipo de tecnología evita que las empresas tengan que encargarse de aprovisionar, configurar o gestionar los recursos y permite que paguen únicamente por los datos que usan.

Solo el 2020, cloud computing representó 60 billones de dólares, mientras que las proyecciones señalan que este año cerrará con US$ 500 billones; y se espera que el 2024 alcance los 1,500 billones de dólares.

Empresas distribuidas

Las empresas distribuidas es otra tendencia tecnológica que tomó inusitada fuerza durante la pandemia, básicamente, por la dificultad de muchas empresas para captar el talento que necesitaban. Implica un modelo de negocio basado en priorizar lo digital y lo remoto para mejorar las experiencias de los empleados.

LEE: ¿Cuáles son las tecnologías preferidas de los emprendedores?

La ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una tecnología indispensable para los negocios. Contiene un conjunto de herramientas que protege a las empresas y personas naturales contra los ataques externos.

Tecnologías inmersivas

Las tecnologías inmersivas (realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta), permiten a los usuarios interactuar de forma virtual o en remota con objetos, personas y lugares a los que no tienen acceso físico.

LEE: Empresas: consejos para mantenerse al día en el uso de tecnologías

Total
3
Shares
Post previo

Minem alista proyecto para impulsar ingreso de vehículos eléctricos al Perú

Post siguiente
Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, informa Kantar

Bodegas concentran el 31.5% del gasto de la canasta familiar, informa Kantar

Related Posts