¿Cuáles son las tecnologías preferidas de los emprendedores?

¿Cuáles son las tecnologías preferidas de los emprendedores?
Foto: Difusión

La digitalización y el uso de tecnologías ha permitido que los emprendedores se involucren de una manera más cercana con clientes y proveedores.

Internet se ha convertido en una herramienta colaborativa para los negocios porque permite acceso a una gran diversidad de información, mejor tiempo de respuesta y mayor productividad.

LEE: Emprendedores: Quince tips de ciberseguridad para pequeños negocios

Así, la digitalización y el uso de tecnologías ha permitido que los emprendedores se involucren de una manera más cercana con clientes y proveedores para un mejor desempeño empresarial.

Tecnologías más usadas

A propósito de la importancia de internet, demos un vistazo a aquellas tecnologías que acompañan el desarrollo de un negocio, permitiéndoles estar conectados y realizar tareas cotidianas.

Según el estudio del Internauta Satelital Peruano 2021 realizado por Hughes Perú, el 50 % de los usuarios de internet satelital considera que este servicio impulsó sus negocios.

En ese sentido, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, presenta algunas herramientas digitales que, como emprendedor, es vital que se consideren para ser competitivo en el mercado digital. 

1. Videoconferencias

Se han convertido en parte del día a día, el trabajo remoto generó que estas crezcan. La mayoría de emprendedores utiliza esta herramienta para comunicarse y coordinar con clientes, partners estratégicos y proveedores.

Hoy en día existen plataformas totalmente gratuitas como Meet o Zoom que tiene un límite de participantes y su versión paga que permite congregar a más personas en caso se quieran realizar eventos masivos con horarios prolongados.

LEE: Emprendedores: Beneficios de acudir a una incubadora y aceleradora de negocios

2. E-commerce

Muchos negocios sin importar su antigüedad, inversión o número de trabajadores ofrecen sus productos y/o servicios a través del mercado digital, una de sus ventajas es que nos permite abarcar más territorios.

El e-commerce ofrece un amplio abanico de oportunidades para ofertar en sitios como Marketplaces, páginas web y redes sociales.

3. Redes sociales

Se han convertido en una verdadera vitrina para los emprendimientos, ya que su diversidad de formatos permite mostrar los productos de manera didáctica haciendo más atractiva su presentación y alto impacto.

Es recomendable identificar a qué público se dirige la marca, conocer sus preferencias para saber cuál es la red social idónea, lo mejor es que se puede programar y publicar contenido automáticamente para optimizar los tiempos. 

Entre las redes sociales que lideran prefieren los emprendimientos peruanos están: Facebook, Instagram y TikTok.

4. Factura electrónica

Los comercios optan por la digitalización en la emisión de sus comprobantes porque garantiza seguridad, ofrece rapidez, ahorro de papel y un mejor control del negocio. El ente regulador y tributario viene implementando obligatoriamente la emisión de comprobantes electrónicos desde 2018, llegando ahora a los emprendimientos.

El internet se ha convertido en un habilitador de oportunidades, la apuesta por la tecnología les ha permitido a muchos comercios seguir mejorando su servicio, optimizar procesos y crecer de manera exponencial en un mercado cada vez más digital.

LEE: Emprendedores: cómo adaptar un negocio al nuevo consumidor omnicanal

LEE: Emprendedores: ¿Cuáles son los retos para consolidar un emprendimiento?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Destinarán S/ 800 millones a mypes para garantizar su acceso al financiamiento

Destinarán S/ 800 millones a mypes para garantizar su acceso al financiamiento

Post siguiente
Estiman que en unos 40 días se concretaría compra de fertilizantes para pequeños agricultores

Estiman que en unos 40 días se concretaría compra de fertilizantes para pequeños agricultores

Related Posts