¿Cuánto se necesita invertir para abrir un negocio en Perú?

cuanto invertir abrir negocio peru
Foto: CEPEG

De acuerdo con Business Financing, los Emiratos Árabes Unidos son el país más caro para iniciar un negocio, con un coste de más de 29 741 soles.

Aprobaciones, licencias, inscripciones, trámites administrativos, inversión… Abrir un negocio en Perú o en cualquier otro país del mundo supone un gran trabajo tanto económico como de tiempo, pero ¿cuánto?

Doing Business, un proyecto creado por el Grupo del Banco Mundial, ha puesto cifras a esos procedimientos que se necesitan seguir para poner en marcha una empresa pequeña en las distintas economías del mundo.

A través de datos recopilados en 2019 y con el objetivo de que estos sean comparables entre los 190 países incluidos, ha utilizado el modelo de una empresa estandarizada que es 100% de propiedad nacional, tiene un capital inicial equivalente a 10 veces la renta per cápita, se dedica a actividades industriales o comerciales generales y emplea a entre 10 y 50 personas un mes después del inicio de las operaciones, todas ellas de nacionalidad doméstica.

Lee también: Whipay, el marketplace que conecta mayoristas con productores del sector HORECA

¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Perú?

Crear una pyme en Perú requiere una media de 8 procedimientos, un tiempo de 26 días y un coste que supone el 9.4% de la renta per cápita de la economía, lo que incluye todas las tasas oficiales y los honorarios de los servicios jurídicos o profesionales si la ley los exige.

Con estas cifras, Doing Business le concede una puntuación de 82,1 sobre un máximo de 100, y lo ubica en el puesto 133 de un total de 190 países.

Además, señala a Sevilla como líder del ranking de las ciudades españolas, con Madrid y Santander detrás, completando el podio. Barcelona aparece en el noveno puesto, mientras que Pamplona es la última de las 19 urbes incluidas.

Con base en el análisis de Doing Business, la web británica Business Financing calcula que se necesita un coste de 356.93 dólares (cerca de 1426 soles) para poder abrir un negocio en el Perú, a lo que concede una asequibilidad menor al 100%, es decir, el coste de crear una empresa pequeña o mediana en Perú representa casi todos los ingresos mensuales.

Lee también: Conoce a los ganadores del premio Contigo Emprendedor BCP

¿Cuánto cuesta abrir un negocio en los distintos países del mundo?

El análisis revela que los Emiratos Árabes Unidos son el país más caro para montar un negocio, con un coste de más de 7.440 dólares (29 741 soles), mientras que en Ruanda no hay tasas para crear una empresa durante los 2 primeros años.

Además, Congo es el país menos asequible donde iniciar un negocio, ya que los 1232 dólares (4 924 soles) de tasas equivalen al 2.554% de los ingresos medios mensuales. En contraste, en Kazajistán solo se necesita el 2% de los ingresos mensuales medios para crear una empresa, asegura Business Financing.

Total
4
Shares
Post previo
tiktok Dynamic Showcase Ads anuncios

Dynamic Showcase Ads: ¿Qué es y cómo funciona el nuevo formato de anuncios de Tiktok?

Post siguiente
marc randolph consejos negocio suscripción

¿Qué debes preguntarte antes de iniciar un servicio por suscripción? El cofunfador de Netflix de ayuda

Related Posts