Cuatro claves para abrir una tienda en un mall

Conoce qué requisitos piden los centros comerciales para operar y cuáles son las nuevas tendencias para el punto de venta.
La inversión es mayor, pero la rentabilidad que se obtiene es interesante.

Conoce qué requisitos piden los centros comerciales para operar y cuáles son las nuevas tendencias para el punto de venta.

Emprendedor, toda tienda que aspira a crecer y ser más grande se traza mayores retos, como lo es el ingresar a un centro comercial.

>LEE: Ocho tips para un retail exitoso

Sin embargo, existen ciertos estándares técnicos, arquitectónicos y estéticos que no todos los dueños de tiendas conocen.

“El ingresar a un centro comercial supone adecuarse a estándares mayores. Quizá la inversión sea mayor, pero la rentabilidad que se obtiene también es interesante”.

En este sentido, Roger Evangelista, gerente general de Apoyo Publicitario, brinda algunas recomendaciones para las tiendas que empiezan a expandirse en malls:

1. Espacios

Cada uno de los espacios (sea isla, tienda departamental o supermercado) dentro de la arquitectura comercial tiene diferentes funciones y, por lo tanto, diferentes características a las que debes poner atención.

Sobre las tendencias que se están viendo en los malls, Evangelista dice que muchos locatarios están utilizando tiendas e islas, trabajando ambos formatos en dupla.

“Hay marcas que abren su tienda, pero aparte también tienen una isla, donde colocan sus productos de mayor impulso, y esa misma isla sirve a la vez como una gancho para luego direccionarlos a la tienda, porque a veces no se tiene todo el surtido en la isla porque es pequeño”.

2. Exigencias técnicas

Actualmente, los operadores de los centros comerciales piden que las tiendas sean diseñadas no solo bajo conceptos de retail o visual, sino también técnicamente.

“Ahora los centros comerciales piden que se use un cable especial para el cableado eléctrico. Ya no quieren que se utilice el tradicional cable mellizo, sino un cable especial libre de halógenos, más ecológicos, que son un poco más seguros”, indicó el directivo de Apoyo Publicitario.

3. Búsqueda de clientes

Las empresas ahora se han dado cuenta que no deben esperar que el cliente entre a la tienda, sino que deben ‘agarrarlo’ en el mismo pasaje o corredor. “Hay que estudiar las necesidades de cada cliente para proponer algo que realmente funcione”.

4. Tiempo de ejecución

Para entregar un local listo, previamente se debe haber estudiado el tema de la arquitectura y el diseño, y en ejecución se puede realizar entre 30 y 45 días.

“Al cliente lo que se le da primero es un diseño en 3D, donde se ve el concepto creativo y temas de visual merchandising. Luego el centro comercial tiene que aprobar este concepto, para empezar a desarrollar la parte de arquitectura e ingeniería”.

>LEE: Tendencias innovadoras del mundo retail

Vía: peru-retail.com

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