Cuatro claves para elaborar una marca personal

Carlos Guzmán
Emprendedor, elaborar una marca personal puede ayudar a crecer a tu empresa en el ámbito comercial, marcando la diferencia con la competencia. Toma nota de estas cuatro claves para lograrlo.   >LEE: Para emprendedores: ¿Qué es la marca personal?
Tips para mejorar tu marca personal en la era digital

Emprendedor, elaborar una marca personal puede ayudar a crecer a tu empresa en el ámbito comercial, marcando la diferencia con la competencia. Toma nota de estas cuatro claves para lograrlo.  

>LEE: Para emprendedores: ¿Qué es la marca personal?

Emprendedor, elaborar una marca personal puede ayudar a crecer a tu empresa en el ámbito comercial, marcando la diferencia con la competencia. Toma nota de estas cuatro claves para lograrlo.  

>LEE: Para emprendedores: ¿Qué es la marca personal?

  1. Elegir una característica que defina a la empresa. Identifica una característica que diferencie a la empresa de la competencia y que, a su vez, sea valorada por el cliente. El negocio debe ser conocido por la característica escogida. También hay que relacionarla con el nombre de la empresa. Por ejemplo, si una  empresa es puntual en su servicio, esa característica se tendría que resaltar para que los clientes la puedan relacionar y reconocer.
     
  2. La presentación influye en una marca personal. Es importante cumplir con el cliente y realizar un buen trabajo, pero se debe tener en cuenta la presentación para obtener una buena imagen. Lo recomendable es usar una vestimenta adecuada además de contar con las herramientas y equipos necesarios para la realización del trabajo. También se debe cuidar el vocabulario y la forma de expresarse.
     
  3. Ser sinceros con los clientes. Es recomendable no prometer al cliente una fecha de entrega que será imposible de cumplir. Además hay que ser honestos sobre la complejidad del trabajo y el tiempo que demandará en realizar una obra, pues así no se crearán falsas expectativas ni malos entendidos con el cliente.
     
  4. Los resultados de tu trabajo hablarán siempre de ti. Debe existir una preocupación por la calidad del trabajo realizado. Una labor bien ejecutada puede lograr que los clientes recomienden tu empresa. Aunque lograr un trabajo de buena calidad significa más tiempo, a largo plazo los resultados serán satisfactorios para los clientes y es importante para la sostenibilidad de una marca personal.

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo posicionar mi Personal Branding?

>LEE

Pueden parecer obvias, pero no siempre es así ¿Agregarías otra a la lista? http://goo.gl/3CGeF2

Posted by PQS on Lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Si te gustó la nota coméntala y conmpártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendedores, emprendimiento, negocios, ideas de negocio, gimnasios

Idea de negocio: ¡Cómo crear un gimnasio!

Post siguiente
great place to work, 2015, consejos, ambiente laboral

6 consejos para pertenecer al Great Place to Work

Related Posts
Total
0
Share