Pasar victorioso el examen dependerá mucho de tu capacidad de concentración. Lo recomendable es que los temas importantes puedas repasarlos aplicando estrategias de estudio como el resumen. ¡Mira más consejos a continuación!
Amigo lector, si estás por terminar tu educación secundaria seguramente ya estás pensando en dar un gran salto en tu vida: postular a una Institución Superior. Para lograr tu objetivo tienes que prepararte a conciencia y organizarte.
>LEE: Conoce los retos de la educación superior
Lo que aprendiste en los últimos años de secundaria probablemente se resumirá en 2 o 3 hojas que llevan el nombre de Examen de Aptitud y aunque sabes que, a estas alturas, no existen las recetas mágicas para obtener el puntaje soñado siempre es bueno desarrollar una estrategia para que los nervios y la improvisación no te jueguen una mala pasada.
Te contamos que el Instituto de Administración y Negocios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) identificó algunas estrategias para afrontar, acertadamente, este primer paso de tu nueva vida académica:
1. Organiza un horario
Entre los cursos que más tiempo nos demanda comprender probablemente se encuentren aquellos vinculados a los números y formulas. Para cumplir adecuadamente los deberes académicos, establece horarios a fin de estudiar sin ningún problema.
2. Repasa una y otra vez
Pasar victorioso el examen dependerá mucho de tu capacidad de concentración. Lo recomendable es que los temas importantes puedas repasarlos aplicando estrategias de estudio como el resumen, elaboración de mapas conceptuales o citas textuales.
3. Ponte a prueba
¿Has estudiado lo necesario? Entonces es hora de efectuar una autoevaluación. No hagas trampa: evita ver los resultados al tiempo en que juzgas tus capacidades. Si en alguna pregunta no te fue bien, descuida, puedes volver a repasar a fin de lograr el mejoramiento continuo.
4. Diviértete
¡Que el estrés no te gane la partida! Para liberarte de las tensiones que genera pasar horas quemando las pestañas, busca intervalos de tiempo para salir a caminar, practicar un deporte o realizar tu hobby favorito. De esa manera podrás reintegrarte a los estudios con una buena vibra.
>LEE: Aprende a prepararte para un eamen oral
Imagen: Andina