Cuatro consejos para que tus ventas despeguen

Cuatro consejos para que tus ventas despeguen
Foto: Pixabay

Ventas. La competencia voraz y la globalización traen escenarios inciertos para los emprendedores, quienes deben actualizar constantemente sus conocimientos sobre marketing y gestión comercial para captar clientes.

Vender se ha convertido en una acción muy complicada sin importar el mercado en el que se desenvuelva una empresa.

La competencia voraz, la globalización y la digitalización generan escenarios inciertos para los emprendedores, quienes deben actualizar constantemente sus conocimientos sobre marketing y gestión comercial para captar clientes y generar un flujo constante de ventas que permitan la supervivencia del negocio.

Campus Romero, la iniciativa desarrollada por la Fundación Romero con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional, comparte cuatro consejos que te ayudarán a despegar las ventas de tu negocio.

LEE: ¿Quieres emprender? Cinco métodos para encontrar ideas de negocio

1. Hacer llegar el mensaje

Para lograr este propósito, es necesario que el mensaje cuente con cuatro puntos indispensables. Primero, que sea útil, el cliente quiere saber qué beneficio obtendrá; segundo, que tenga algo único, el servicio debe tener un beneficio original que debe estar resaltado en el mensaje de ventas; tercero, que lleve un matiz urgente, usar palabras como “ahora” y “solo esta semana” harán que los interesados adquieran el producto cuanto antes y cuarto, que brille por ser ultraespecífico, solo así se logrará el éxito en la persuasión.

2. Paciencia y perseverancia

La paciencia la ejercita el vendedor que cree en su producto y en lo que hace, que tiene armonía interior y la fuerza para superar las situaciones adversas; esta es la principal arma en las ventas, pues distingue a los buenos de los malos vendedores. No hay que confundir paciencia con pasividad.

Por otro lado, el 48% de los vendedores se rinde después del primer contacto con el cliente, sin embargo, solo se conoce a los verdaderos interesados en el producto en la sexta reunión, y si el vendedor se rinde, jamás concretará la transacción comercial, por ello, el secreto para estar entre los mejores vendedores es la perseverancia. 

LEE: Seis ideas para que puedas superar el miedo a emprender

3.  La ciencia de los mails

Es necesario tener un mínimo de formación para que los mails compitan con otros. La bandeja de entrada es tierra de nadie, por lo tanto es importante conocer las mejores estrategias y aunque no hay verdades absolutas, es posible tener en cuenta aspectos como contenido conciso, asunto no mayor a 50 caracteres, diseño estético, correos maquetados en html para que tengan mejor formato y, por supuesto, la personalización.

4. Apunta a todos los involucrados

Antes de tener una reunión de ventas, es necesario conocer con qué tipo de cliente se está tratando, la técnica de los colores es la mejor para descifrarlo.

El cliente azul, por ejemplo, es serio y le gustan las conversaciones sin rodeos. El rojo, es espontáneo y emotivo, le agrada que respondan todas sus preguntas. Por su parte, el cliente verde es el analítico, se siente bien cuando le ofrecen más de una opción. Y por último, el cliente amarillo es el familiar, con el que se deben mostrar los beneficios para él y los suyos.

Si quieres saber cómo aplicar estos consejos y convertirte en un excelente vendedor, el Pack de Ventas del Campus Romero es para ti. A través de los cursos Venta Consultiva, Formación en Ventas y Tácticas de Negociación Efectiva lograrás que tu negocio despegue y alcance el flujo económico que tanto esperas.

LEE: Estrategias para emprender en solitario

LEE: Negocios: Cinco pasos para iniciar un emprendimiento


Total
8
Shares
Post previo
Año Nuevo: En Gamarra esperan vender 3.5 millones de prendas desde S/ 1

Año Nuevo: En Gamarra esperan vender 3.5 millones de prendas desde S/ 1

Post siguiente
Emprendedores: ¿Qué son los costos de producción?

Emprendedores: ¿Qué son los costos de producción?

Related Posts