Cuatro cosas que un emprendedor jamás debe justificar

Las excusas no aportan a tu emprendimiento. Comprométete con tus clientes, con tu negocio, pero sobre todo contigo mismo.
Foto: web-savvy-marketing

Las excusas no aportan a tu emprendimiento. Comprométete con tus clientes, con tu negocio, pero sobre todo contigo mismo.

El emprendimiento implica un compromiso no solo con los clientes, sino también contigo mismo. Esfuérzate y saca lo mejor de ti, los resultados serán más que gratificantes.

>LEE: Cinco retos que todo emprendedor debe plantearse

A continuación te decimos qué es lo que nunca debes justificar si buscas ser un emprendedor exitoso:

1. Ser informal

“Recién empiezo, no tengo presupuesto y por eso no puedo formalizarme”, es lo que erróneamente piensan algunos emprendedores.

La informalidad puede ahorrarte algunos gastos al comienzo, pero recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor. En algún momento tendrás que hacerlo y todo será más complicado.

Una empresa que es formal tiene menos costos a largo plazo ya que siempre contará con el apoyo del Estado frente a imprevistos. Así que deja las excusas atrás y ¡Formaliza tu empresa ya mismo!

¿No sabes por dónde empezar? El Campus Virtual Romero ofrece el módulo “Formalizando mi Emprendimiento”, un curso 100% online en el que aprenderás de manera sencilla todos los aspectos laborales, comerciales y tributarios para formalizar tu empresa.

2. Atender de mal humor

Lamentablemente, a veces la rutina y la falta de motivación hacen que los emprendedores pongan la calidad de atención del negocio en un segundo plano. Grave error.

Todos tenemos malos días, pero eso no justifica una mala atención y menos a tus clientes. Ponte del lado del público, ¿cómo te gustaría ser atendido? Siempre ten esto presente.

3. Ofrecer productos o servicios de mala calidad

“La gente no sabe apreciar la calidad y estos productos salen más rápido”. Jamás uses esto para justificar un mal servicio.

La idea de emprender implica ofrecer la mejor solución a un problema o necesidad del mercado. Si piensas de otro modo, nunca podrás alcanzar el éxito con tu negocio.

4. No conocer las nuevas tecnologías

Actualmente, no hay excusas para no estar al tanto de las últimas tecnologías. La billetera móvil (BIM), los nuevos sistemas de pagos, compras para tu negocio a través de apps, cursos online, son algunos de los grandes aliados tecnológicos para tu negocio y no puedes desaprovecharlos. 

>LEE: Conoce la historia del mejor vendedor del mundo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Exportaciones peruanas subieron 18.8% en setiembre

Post siguiente
Foto: Edm Chicago

Barack Obama: cinco lecciones de comunicación para líderes corporativos

Related Posts