Cuatro lecciones del perfil de LinkedIn de Barbie

Redacción PQS
¿Qué podemos aprender del divertido y llamativo perfil de LinkedIn de Barbie? PQS te muestra cuatro lecciones que hemos rescatado.
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¿Qué podemos aprender del divertido y llamativo perfil de LinkedIn de Barbie? PQS te muestra cuatro lecciones que hemos rescatado.

Puede que esta famosa muñeca ya haya trabajado en diversos ámbitos: Cómo secretaria en la Estación Internacional Espacial, cómo artista en la alfombra roja de Hollywood y hasta de bailarina de ballet. Pero es la nueva carrera de Barbie la que la impulsó a crearse un perfil en LinkedIn.

 

 

La ahora empresaria Barbie se unió a esta red social hace algunas semanas y ya cuenta con 5.000 seguidores humanos en su perfil. A pesar de que ha sido una gran novedad, la página simplemente es una idea de la empresa fabricante de juguetes Mattel.

Al parecer la amante de los vestidos rosados y flamante emprendedora está haciendo algo bien. Entonces, ¿Qué podemos aprender de su divertido y llamativo perfil de LinkedIn? PQS te muestra cuatro lecciones que hemos rescatado:

 

1.   Un sentido de propósito

Barbie ha mencionado su extensa experiencia (¡Más de 150 puestos de trabajo desde 1959!) hasta un punto: Su verdadera vocación sigue siendo animar a generaciones de niñas.

Conclusión: Una vez que definas lo que estás haciendo y por qué haces algo, es mucho más fácil presentarse.

 

2.   Participación de la comunidad

El resumen de Barbie hace que sea muy claro a qué comunidad de LinkedIn pertenece: Mujeres emprendedoras y empresarias. Ella se relaciona con el grupo al compartir historias de éxito de otras personas de su comunidad. En su primer post, destacó la labor que realiza una mujer que tiene un exitoso blog de decoración para el hogar.

Además, Barbie ofrece asesoramiento profesional, cómo buscar maestros y agradece a las mujeres empresarias que hicieron que sea esta gran muñeca hoy en día.

Su rápida aceptación en el nicho de mujeres empresarias en LinkedIn, ha hecho que la red social promueva su perfil.

 

3.   Destacar en el trabajo

A pesar de que la página de Barbie se centre en el éxito de otras personas, no se asusta de la promoción de su trabajo. Esto quiere decir que su hoja de vida está en el centro de la página con todas las 150 carreras a las que se ha dedicado. Barbie también destaca las actualizaciones de la compañía Mattel.

 

4.   Estrategias multiplataforma

Barbie no solo se centra en LinkedIn. Ella utiliza la plataforma para conectar a sus seguidores a su página web y sus juegos en red. También es una twittera frecuente y hasta tiene un hashtag sobre su éxito #unapologetic.

Aunque algunas personas critiquen su perfil, esta muñeca tiene bastante poder de nombre y, tal vez, esa haya sido la razón de la gran difusión de su perfil en LinkedIn.

Pero, no importa lo que digan las críticas. Barbie se está abriendo nuevos caminos y es uno de los pocos personajes de ficción que tiene activa su página en LinkedIn.

 

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Posted by PQS on Martes, 19 de mayo de 2015

 

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