Cuatro maneras de ser mentalmente fuerte

Los líderes están siempre a prueba y solo los que son mentalmente fuertes pueden aprender y crecer de los retos que se presenten. PQS te recomienda algunos consejos para ejercitar tu mente.
fuerza mental, éxito, actitud positiva

Los líderes están siempre a prueba y solo los que son mentalmente fuertes pueden aprender y crecer de los retos que se presenten. PQS te recomienda algunos consejos para ejercitar tu mente.

Amigo emprendedor, además del conocimiento, existen otras habilidades que necesitas para alcanzar el éxito. La paciencia, la perseverancia y la fuerza mental son algunas de ellas y no se obtienen tan fácilmente. La buena noticia es que nadie nace siendo mentalmente fuerte y puedes aprender en el camino. ¡Descubre cómo conseguirlo en la siguiente nota!

>LEE: Seis tips de psicología para vender más a tus clientes
 

Los líderes están siempre a prueba y solo los que son mentalmente fuertes pueden aprender y crecer de los retos que se presenten. PQS te recomienda seguir los siguientes consejos:

1. Enfócate en lo que te motiva

Ser mentalmente fuerte significa que estás absolutamente concentrado. Esto es relativamente fácil cuando las cosas van bien, pero cuando la situación se vuelve difícil, esta fuerza tiene que salir a relucir.

Si defines bien qué es lo que quieres, no perderás el camino y sobrellevarás con éxito los momentos más difíciles.

2. Ignora a la gente negativa

A veces las personas pueden tener un impacto en ti. Mientras que aquellos que te echan porras pueden llevarte a una dirección positiva, aquellos que no, pueden influir negativamente en tus actos y pensamientos.

No dejes que los pesimistas acaben con tus reservas mentales.

Las personas mentalmente fuertes se dan cuenta que cuando alguien te dice que “no puedes hacerlo” está hablando de sus propias inseguridades, no de las tuyas.

3. Redefine el éxito

La parte más interesante del esfuerzo es que tú (y solo tú) sabes cuándo lo entregaste todo.

Una manera de hacer crecer tu fuerza mental es aumentar tus estándares personales en cuanto al éxito. El hecho de retarte a ti mismo para obtener mejores resultados aumentará tu fuerza interior. 

Haz un pacto contigo mismo para hacer el máximo esfuerzo.

4. Cuida de tu mente y cuerpo

Alguna vez ;el entrenador de fútbol americano Vince Lombardi dijo: “La fatiga nos hace cobardes a todos”. Y tiene toda la razón. Somos más susceptibles a rendirnos ante nuestros miedos cuando físicamente no nos sentimos del todo bien.

Sé inteligente y descansa lo necesario, debes tener suficientes reservas para cuando las necesites. Además, debes cuidar tu cuerpo haciendo ejercicio.

Es increíble cómo cuando cuidas de tu salud personal, tu salud emocional también mejora. Además, el hecho de obligarte a mantenerte sano también requiere de fuerza mental.

Aumentar tu fuerza mental no es la meta más fácil de conseguir. Será un reto que te pondrá a prueba todo el tiempo. ¡Sigue adelante!

Fuente: entrepreneur.com

>LEE: Actitudes psicológicas para ser un emprendedor exitoso

Amigo emprendedor, imagínate a los 70 años de edad. ¿Qué crees que desearías haber hecho? ¿Seguiste tus sueños y tus pasiones? http://buff.ly/1nUAkVg

Posted by PQS on Martes, 22 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
semana santa, mastercard, tarjetas

Semana Santa: diez tips para usar tarjetas en tu viaje

Post siguiente
elecciones 2016, fenómeno El Niño, economía, IPAE, Igor Grimaldo

Cómo hacer crecer tu empresa en época de crisis

Related Posts