El CV es una herramienta esencial en la búsqueda de empleo. Sus datos deben ser veraces y legibles. Para que no cometas ningún error compartimos contigo cuatro modelos de hojas de vida que están condenados al fracaso.
El currículum vitae (CV) es una herramienta esencial en la búsqueda de empleo. Sus datos deben ser veraces y legibles. Para que no cometas ningún error compartimos contigo cuatro modelos de hojas de vida que están condenados al fracaso, según la revista Forbes.
CV exagerado
No hay que exagerar ni mentir en nuestro CV. Si la persona que revisa su CV encuentra algo sospechoso sobre el contenido, también comenzará a dudar de la veracidad del resto de tus logros. Incluso si consigues el puesto con mentiras en tu CV, tarde o temprano eso te pasará la factura.
CV difícil de leer
Los buenos CV son fáciles de leer porque su texto está alineado hacia la izquierda. Esto permite al lector saber exactamente dónde acaba una línea de texto. Nunca hay que sacrificar legibilidad por diseño. Trata de presentar una hoja de vida de solo una página de largo.
CV con demasiados detalles personales
Mantén tu CV en el campo profesional. Recuerda que estás exponiendo tus capacidades, no tu vida privada.
CV de ‘mil’ páginas
No tiene mucho sentido presentar un CV con más de una página (máximo dos páginas) de largo. Añadir más páginas a tu CV no te hará parecer más cualificado. En realidad, es todo lo contrario, creerán que estás alardeando o mintiendo.
La yapa
Esta infografía te dará algunas pautas sobre cómo hacer un buen CV (Vía: Zonajobs):