Cuatro razones por las que los millennials renuncian a empresas

Redacción PQS
Emprendedor, los millennials son una generación positiva, actualizada y llena de vida, pero tan difícil de retener en un empleo. Estos jóvenes se caracterizan por ser 100% digitales, consumidores informados y exigentes, sociables y colaborativos, autosuficientes, innovadores y creativos. >LEE: Cinco tips para aprovechar los viajes de negocio
millennials, razones, renuncia, empresa

Emprendedor, los millennials son una generación positiva, actualizada y llena de vida, pero tan difícil de retener en un empleo. Estos jóvenes se caracterizan por ser 100% digitales, consumidores informados y exigentes, sociables y colaborativos, autosuficientes, innovadores y creativos.

>LEE: Cinco tips para aprovechar los viajes de negocio

Emprendedor, los millennials son una generación positiva, actualizada y llena de vida, pero difícil de retener en un empleo. Estos jóvenes se caracterizan por ser 100% digitales, consumidores informados y exigentes, sociables y colaborativos, autosuficientes, innovadores y creativos.

>LEE: Cinco tips para aprovechar los viajes de negocio

Pero estas mismas cualidades son un arma de doble filo para las empresas. Los millennials suelen entregarlo todo, pero su compromiso muchas veces es fugaz. Suelen aburrirse pronto de la rutina y buscan “cambiar de aire” para sentirse renovados.

PQS te presenta las razones principales por las que los miembros de esta generación abandonan un trabajo:
 

  • Se sienten desmotivados por sus compañeros o jefes
    Un millennial difícilmente tolerará que algún compañero o jefe suyo finja trabajar mientras los demás “se sacan la mugre” haciéndolo. Este sentimiento de impotencia lo llevará a renunciar tarde o temprano.
     
  • No sienten que hagan una diferencia
    Los millennials crecieron creyendo que podían cambiar el mundo, y está en su ADN sentirse impulsados a generar un cambio. Por esta razón, medir el rendimiento de los trabajadores con números o establecer procedimientos estrictos es la forma más segura de hacerles sentir que su libertad está coartada.
     
  • Se rodean por un ambiente laboral rígido
    Los millennials necesitan sentirse rodeados por “buena vibra”, prácticas motivadoras y un espacio que propicie las ideas innovadoras. Un jefe flexible e inspirador, un equipo de trabajo diverso y la menor cantidad de procesos burocráticos posible son las condiciones para que el ambiente de trabajo sea agradable.
     
  • Sienten restringida su libertad
    Los millennials se caracterizan por ser autosuficientes y por dictar su propio camino. Si bien toda empresa debe tener definidos sus procesos, también es importante que los jefes permitan que los miembros de sus equipos enriquezcan el negocio con sus aportaciones. 
     

>LEE: Baby Boomers, Generación X y Millennials ¿Qué comparten?

>LEE:

La capacidad que tengas de aprender con facilidad es importante para aumentar tu #productividad 😉 http://goo.gl/j0M91U

Posted by PQS on viernes, 23 de octubre de 2015

¡Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
viajes, negocio, hoteles, empresa

Cinco tips para aprovechar los viajes de negocio

Post siguiente
Dionisio Romero Paoletti, gobierno, inversión privada, economía peruana, Pedro Pablo Kuczynski, BCP

Dionisio Romero Paoletti: El ecosistema emprendedor

Related Posts
Total
0
Share