Cuatro secretos para ser el mejor vendedor

Redacción PQS
¿Quieres tener muchas ventas? Toma nota de los siguientes trucos y aplícalos ahora mismo. 
Cuatro secretos para ser el mejor vendedor

¿Quieres tener muchas ventas? Toma nota de los siguientes trucos y aplícalos ahora mismo. 

Lector, nada peor que cerrar el día sin llegar al récord de ventas estimado. Sin importar cuál sea el producto, servicio o giro de tu negocio, siguiendo estos tips obtendrás mejores resultados.

>LEE: Cómo vender más sin bajar los precios

A continuación te contamos algunos secretos que convertirán a ti y a tus colaboradores en el mejor equipo de ventas:

1. Obtén el “no” lo antes posible

Como vendedor, el tiempo es tu recurso más valioso. Un error común es desperdiciarlo quedándote con gente que no te comprará.

Lo más recomendable es no pasar más de 20 minutos en cada venta. Para lograr esto es crucial hacer que las personas se sientan cómodas diciendo “no”.

Por ejemplo, puedes decir “creo que entiendo qué necesitas y cómo te puedo ayudar. Te enseñaré lo que tengo y tú dime si es algo que te puede servir o no”.

De este modo, es menos probable que los compradores se esperen a decir que “no” hasta el final de la plática solo por ser amables. Hay otro beneficio: están más dispuestos a ver el producto una vez que se sienten cómodos con la posibilidad de negarse a la venta.

2. Lee las señales

Para saber si alguien es un prospecto real o no, necesitas aprender a analizar las señales no verbales que te manda. Y para hacerlo, primero debes de cambiar tu manera de pensar.

La clave es conocer tu oferta y dominar tu pitch a la perfección para que no tengas que pensar en ello. Es como ponerle play al discurso en tu mente. Así, mientras explicas los beneficios de tu producto o servicio puedes estudiar a tu cliente a través de sus expresiones faciales.

Si vendes por teléfono, la regla también aplica pero analizando el tono de voz y expresiones que utilizan las personas al otro lado de la línea. Con la práctica, aprenderás a escuchar la verdad en la voz o en los ojos de las personas.

3. No presiones para convencer

Parece poco productivo, pero es clave. Si sales a vender con la idea de que tienes que hacer que las personas te compren, fracasarás. La gente se da cuenta de lo que estás haciendo, desconfiará de ti y no creerá nada de lo que les dices.

En lugar de eso, aprende a conocer a las personas. Tu misión debe ser entenderlas: ¿qué les está pasando?, ¿cuáles son sus ambiciones y necesidades? Enfócate en ellos y solo en ellos; por tanto, el producto debe pasar a segundo plano.

Una vez que comprendes su historia, puedes ayudarlos a entender por qué necesitan lo que vendes, demostrándoles cómo tu producto o servicio mejorará su vida de cierta manera.

4. No compliques la venta

Una venta debe de ser un proceso sencillo tanto para el cliente como para ti.

Cuando el cliente ya te haya dicho “esto es lo que quiero”, y veas que está preparado para pagar, no retrases la venta con diálogos innecesarios ni ofrezcas alternativas que puedan estresar al cliente y hagan que se arrepienta.

No hay razón para complicar más el proceso, y lo más sensato será decirle que nos acompañe hasta la caja, tomando el producto, y cerrando la venta cuanto antes.

>LEE: Cómo deslumbrar a tus clientes con pequeños detalles

Vía: entreprenur.com

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