Cuatro tips para dominar la negociación inteligente

Amigo emprender, son muchas las ventajas de llevar a cabo un proceso de negociación inteligente. Te presentamos algunos tips para que logres alcanzar un acuerdo.
negociación, inteligente, negociar, acuerdos comerciales

Amigo emprender, son muchas las ventajas de llevar a cabo un proceso de negociación inteligente. Te presentamos algunos tips para que logres alcanzar un acuerdo.

Amigo emprender, son muchas las ventajas de llevar a cabo un proceso de negociación inteligente, es decir, aquella en la que todos los participantes obtienen beneficios. Sin embargo, algunos paradigmas sumados a los aires de superioridad de una de las partes pueden hacer difícil establecer acuerdos. ¡Aprende cómo manejar una negociación de manera inteligente en la siguiente nota!

>LEE: Seis maneras de arruinar tu primera impresión

A la hora de negociar, no debemos ver al otro participante como enemigo, por el contrario, debemos considerarlo nuestro aliado para alcanzar nuestras metas a través de una simbiosis eficiente.

A continuación te presentamos algunos consejos para que logres alcanzar un acuerdo de manera inteligente:
 

1. Mentalidad solidaria

No se trata de pensar únicamente en lo que necesitas, sino también en cómo lo que tienes puede ayudar a la contraparte a alcanzar sus objetivos y viceversa.
 

 2. No ocultes información, compártela

El ocultar información es una de las manifestaciones más comunes de inmadurez a la hora de negociar. Es más fácil y rápido alcanzar acuerdos de beneficio mutuo si ambas partes exponen sus perspectivas, necesidades y recursos disponibles para cooperar.
 

3. Proyecta confianza en vez de imponer autoridad

 A la hora de negociar, es un error buscar mantener superioridad frente a la contraparte. En lugar de eso, debes entender que este proceso es una oportunidad para cubrir tus debilidades con las fortaleces de otros y viceversa, al mismo tiempo que se construyen lazos de confianza y cooperación para el futuro.
 

4. Promueve una buena comunicación y no escondas tus verdaderos fines

¿Si no compartes tus metas reales, cómo esperas que los resultados del acuerdo te sean realmente favorables? No se trata de proporcionar información “confidencial”, sino de fomentar la apertura y confianza orientada hacia los beneficios comunes.

 

Vía: entrepreneur.com

>LEE: Cinco tips de oratoria para defender tus ideas en la oficina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Intraemprendedor, empresas, consejos, creatividad, colaboradores, negocios

Cuatro claves para potenciar a los intraemprendedores

Post siguiente
Seguridad, cibercrimen, IBM, Watson

Watson de IBM se prepara para combatir el cibercrimen

Related Posts