Cuatro tips para escoger una carrera técnica

Carlos Guzmán
Decidir qué estudiar es una de las decisiones más importantes en la vida de un joven. Si te atrae la posibilidad de seguir una carrera técnica, presta atención a estos consejos para que escojas bien.  
Carreras tecnicas, orientacion vocacional, que estudiar, estudios técnicos

Decidir qué estudiar es una de las decisiones más importantes en la vida de un joven. Si te atrae la posibilidad de seguir una carrera técnica, presta atención a estos consejos para que escojas bien.

 

Amigo  lector, decidir qué estudiar es una de las decisiones más importantes en la vida de un joven. Si te atrae la posibilidad de seguir una carrera técnica, presta atención a estos consejos para que escojas bien.
 

>LEE: Seis ventajas de estudiar carerras técnicas 
 

1. Prioriza tu vocación
 

Es importante que primero pienses, con toda calma y objetividad, qué carrera está más acorde con tus capacidades y personalidad. Ten en cuenta que estarás escogiendo una carrera en la que, probablemente, te desempeñarás durante buena parte de tu vida.
 

2. Busca información sobre la carrera que deseas estudiar
 

Busca datos sobre la carrera que te llama más la atención, como la tasa de empleabilidad y niveles de ingreso. Si bien es necesario que los estudiantes decidan de acuerdo a sus intereses, no debes descuidar otros factores que te servirán en un futuro. Por ejemplo, puedes revisar la empleabilidad de las carreras técnicas, costos, etcétera.
 

3. Procura hablar con profesionales en la carrera que te interesa
 

Es bueno conversar con alguien que haya estudiado la carrera que te gusta. La idea es acercarse a alguien que, de primera mano, te diga lo bueno y lo malo para que te des cuenta si realmente es lo que buscas.
 

4. Infórmate de la institución donde pretendes estudiar
 

Además de tener claro qué carrera elegir, también se necesita decidir qué centro de estudios se parece más a lo que buscas. Procura visitar todas las opciones que tienes: la institución que te gusta, la que te recomendaron, la mejor rankeada, etcétera.
 

>LEE: Perú necesita más técnicos en tecnología, minería y construcción

>LEE:

¡No te ‘enamores’ ciegamente de la idea inicial! http://goo.gl/aKVWmw

Posted by PQS on Miércoles, 20 de enero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
gimnasio, negocio, consejos

Seis claves para abrir un gimnasio rentable

Post siguiente
Deudas, Infocorp, historial crediticio, endeudamiento

Cómo salir de Infocorp si ya pagaste tus deudas

Related Posts
Total
0
Share