Actualmente los jóvenes se agrupan cada vez más para desarrollar actividades de responsabilidad social en sus empresas, centros de estudio y comunidad. Toma nota de estos tips para ser un emprendedor social exitoso.
Querido lector, los emprendedores sociales son empresarios que, además de tener una visión de negocios, sueñan con hacer cambios positivos en la sociedad y el planeta. Actualmente los jóvenes se agrupan cada vez más para desarrollar actividades de responsabilidad social en sus empresas, centros de estudio y comunidad. Toma nota de estos tips para ser un emprendedor social exitoso.
>LEE: Cómo sobrevivir a tu primer año de emprendimiento
Javier Garcia-Blasquez, docente de la UPC y del módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Romero, explicó que para realizar un emprendimiento social lo que deben hacer los jóvenes es hacerlo y no solo soñarlo.
Estos son algunos tips para lograr emprendedores sociales exitosos, basados en la participación de Javier en #PQSresponde:
1. Ve más allá de la ilusión
A veces un emprendedor social tiene la ilusión de comenzar con su idea, pero le hace falta hacer sostenible su iniciativa.
Para ser autosostenible tienes que entender el giro que tendrá tu emprendimiento y generar oportunidades de negocio.
2. Ponle pasión a las cosas
Un emprendedor social es un agente de cambio y requiere “toneladas” de pasión, para que su idea prospere en el tiempo y pueda afrontar las eventualidades.
Además la pasión tiene que ver con no esperar a que el mundo se arregle por sí solo, sino cambiarlo de manera positiva y con pasión.
3. Vuélvete jugador de equipo
No descuides el trabajo en equipo en tu emprendimiento social. Puedes aprender de la experiencia de otros.
4. Destierra las emociones negativas
Son emociones que te pueden paralizar, afectando tu emprendimiento social. Estas son: apatía, flojera, la derrota. Un emprendedor tiene que saber superar la frustración.
Aquí podrás ver el video completo:
Foto referencial: vincitt.com
>LEE: Cinco actitudes emprendedoras para alcanzar el éxito
¡Si te gustó la nota compártela!