¡Cuidado! Evita estos errores si vas a crear un negocio

¡Cuidado! Evita estos errores si vas a crear un negocio
Imagen: Pixabay

La emoción de iniciar un negocio nos lleva a cometer varios errores que pueden llevar al fracaso nuestro emprendimiento. ¡Conoce cuáles son y evítalos!

Cuando decidimos iniciar un negocio o crear una empresa, nos emocionamos tanto que no medimos el riesgo que podemos correr, y aunque se diga que de los errores se aprende, la inexperiencia nos puede jugar una mala pasada tomando decisiones equivocadas.

LEE: Navidad: cómo cuidar las finanzas de tu empresa durante fin de año

El portal Entrepreneur nos da a conocer cuáles son los errores más comunes que se cometen en las primeras etapas de la creación de una empresa.

1. Demasiado optimismo

Ignorar la posibilidad de que todo salga mal, nos llevará al fracaso. Siempre debemos tener en cuenta que algo no podría salir de la forma cómo esperábamos y debemos tener preparado un plan en caso se presente el peor de los escenarios. Recuerda: no se trata de renunciar a nuestros sueños, sino ser realista. [Foto: Freepik]

2. Pensar que la idea es lo mismo que proyecto

La emoción por querer constituir una empresa, nos lleva a confundir la idea con el proyecto. El punto de arranque es la forma cómo queremos comenzar todo, pero no quedará en nada si no se arropa con un proyecto que se delimite objetivos, busque recursos, etc. para hacerla realidad.

LEE: Siete errores que podrían destruir tu idea de negocio

3. Diseñar la empresa como si estuviera funcionando y obviar la tesorería cuando está operando

El primero es un pecado de inexperiencia y el segundo, más bien de ingenuidad. Debemos tener presente que el proyecto es realista tanto en dificultades como en objetivos a alcanzar, por eso cuando ya entre en operación una empresa, no sólo debemos preocuparnos en rentabilizarla, además tenemos que gestionar las finanzas, sino perderemos el rumbo y nos iremos a la quiebra. [Foto: Pixabay]

4. Pensar solo en las ganancias

Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando emprendemos un negocio es el retorno de la inversión económica y ganar dinero, debemos pensar que éste no será de inmediato; por ello, debemos enfocarnos desde el inicio en definir el máximo nivel de pérdidas que nuestra tesorería puede permitirse para tener en claro hasta dónde podemos llegar.

5. No aprender

A pesar de adquirir mucha experiencia en el terreno empresarial, de nada servirá si dejamos de lado la inquietud por aprender más. Si queremos que nuestro negocio se mantenga actualizado en un entorno cada vez más cambiante, tenemos que adquirir conocimientos y adoptar las decisiones empresariales correctas.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo sobrevivir si tu socio deja el negocio?

LEE: Emprendimiento: ¿Cómo financiar un negocio con impacto social?

Total
1
Shares
Post previo
Superan las 1,400 licencias emitidas para utilizar la Marca Perú

Superan las 1,400 licencias emitidas para utilizar la Marca Perú

Post siguiente
Cuatro iniciativas de jóvenes peruanos finalistas en concurso a nivel Latinoamérica

Cuatro iniciativas de jóvenes peruanos finalistas en concurso a nivel Latinoamérica

Related Posts