¿La cultura corporativa es importante en un cambio de marca?

Redacción PQS
Una reconceptualización de marca, nombre o imagen, significa un cambio en el mensaje y objetivos de la empresa.
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Una reconceptualización de marca, nombre o imagen, significa un cambio en el mensaje y objetivos de la empresa.

Una reconceptualización de marca, nombre o imagen, significa un cambio en el mensaje y objetivos de la empresa. Debes saber que estos cambios, por más pequeños que sean,  son importantes y necesitan de recursos y tiempo.

Si una marca es cambiada, el resultado debe ser apoyado por la cultura de la empresa, es decir, los colaboradores deben fomentar los objetivos renovados y generar más compromiso. De hecho, un cambio presenta la oportunidad de analizar el clima laboral que existe en la organización.

Por lo general, cuando se dan estos cambios, es el momento preciso para fomentar un mejor ambiente de trabajo que vaya acorde con la nueva marca. El problema es que ese proceso de comunicación interna no es fácil, necesita dedicación y trabajo.

La cultura corporativa es un poderoso motor de cambio y al modificar la marca, presenta una oportunidad ideal para aprovechar esa energía hacia los nuevos objetivos que se quieren cumplir.

PQS te da algunos tips para que la cultura corporativa de tu empresa sea positiva, incluso en tiempos de cambio:

 

  1. Evalúa la cultura que existe actualmente

Realiza una auditoria de la marca, incluyendo a los colaboradores y stakeholders. Observa cómo está la cultura actual. Interésate por cómo ven tus colaboradores tu empresa y la marca, que piensan de los objetivos y qué significa para ellos trabajar ahí. Es necesario saber la calificación que le dan a su cultura corporativa.

Un análisis FODA puede ayudarte a ver las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que giran en torno a tus stakeholders para ver si estás en el camino correcto. Debes obtener una retroalimentación de tus colaboradores y stakeholders.

 

  1. Sé claro con los objetivos que esperas de tu cultura

Durante el cambio, tu empresa debe crear nuevos mensajes que capturen la identidad y dirección que van a tener. Plantea bien la misión, la visión y los valores de tu empresa para que tus colaboradores los interioricen.

Comprometete con tus colaboradores para que los roles que desempeñan y las interacciones con los stakeholders apoyen a la empresa a llegar al éxito.

 

  1. Pon en práctica e interioriza los valores con tus colaboradores y stakeholders

Una vez que hayas determinado tus valores, es momento de ponerlos en práctica. Invita a tus colaboradores a que compartan tu misma visión. Conversa con ellos respecto a sus dudas. Sé sincero con tu equipo respecto al cambio y de qué manera los favorecerá o afectará.

Busca oportunidades para reforzar la cultura y los valores con ellos.

 

  1. Muestra tus valores y la cultura en el proceso de contrataciones

Es necesario que muestres tus valores y cultura durante el proceso de contratación de nuevos colaboradores, ya que deben reforzarse desde el inicio. La introducción de los valores, la forma de vivir y compartir todos los días es parte de la cultura corporativa y es clave en el proceso de selección y orientación.

No olvides reunirte con cada nuevo colaborador para expresarle tus valores,  la visión de cultura que tienen y las expectativas.

 

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