CV: Tips para redactarlo si no tienes experiencia laboral

Carlos Guzmán
Pequeños trabajos, pasantías y trabajos voluntarios se pueden calificar como experiencia laboral para un nivel básico. Descubre más consejos en la siguiente nota.
CV: Tips para redactarlo si no tienes experiencia laboral

Pequeños trabajos, pasantías y trabajos voluntarios se pueden calificar como experiencia laboral para un nivel básico. Descubre más consejos en la siguiente nota.

Redactar bien un CV puede ser complicado, en especial si acabas de terminar tus estudios y no tienes experiencia profesional que te respalde. Para evitar algún bloqueo creativo al momento de escribir, debes tener en claro qué datos incluir.

>LEE: Tres tips para que tu CV impacte a los reclutadores 

El portal Career Cast dio a conocer cuatro consejos que podrían servirte para que redactes un CV muy profesional:

1. Usa tu correo como herramienta de Marketing

El correo electrónico puede dar la primera impresión a los reclutadores. Una buena dirección de correo actúa como mensaje de profesión y llamará la atención del receptor. Direcciones de correo como binkypoo@yahoo.com entre otras solo le harán daño a tu postulación.

Lo que debes hacer es crear un correo electrónico que te de identidad profesional, por ejemplo: analistadesistemas@hotmail.com. Si no existe esa opción puedes probar agregando tu código postal, o tu fecha de nacimiento, por ejemplo: analistadesistemas_14082@outlook.com.

2. Usa un cargo objetivo para que tu CV sea más visible

Siempre utiliza el nombre de un puesto para que ayude a la visibilidad de tu CV en las bases de datos, así llamarás la atención del lector. Este debe aparecer en la cabeza del CV, después tu información de contacto. Esto le dará fuerza y será más relevante que otros.

3. Cambia “objetivo de la carrera” por “Resumen de rentabilidad”

Olvídate de poner los objetivos que quieres lograr. Estás por entrar a un mundo profesional donde todo se centra en las satisfacciones del cliente. Suple tu objetivo por el rendimiento que vas a ofrecer a la empresa de acuerdo a tus habilidades.

Si le das esa información a los posibles empleadores tendrás una ventaja sobre las demás personas.

4. Palabras clave y experiencia laboral

Pequeños trabajos, pasantías y trabajos voluntarios se pueden calificar como experiencia laboral para un nivel básico y siempre serán tratados como tales.

Siempre debes incluir palabras clave en la sección de habilidades profesionales, y en todo el cuerpo del CV.

>LEE: Tipos de CV: ¿Qué modelo te conviene?


Vía: Publimetro Chile

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cinco tips para antes de solicitar un crédito

Cinco tips antes de solicitar un crédito

Post siguiente
Cuatro tips para mantener las ventas de tu negocio

Cuatro tips para mantener las ventas de tu negocio

Related Posts
Total
0
Share