David Bowie: El rockero precursor de los negocios

Redacción PQS
Además de ser un gran artista, Bowie también es considerado como el roquero precursor de los negocios. PQS te trae tres datos que probablemente no conocías de él:
david bowie,negocios,finanzas

Además de ser un gran artista, Bowie también es considerado como el roquero precursor de los negocios. PQS te trae tres datos que probablemente no conocías de él:

Lamentablemente, esta semana inició con la noticia de la muerte de David Bowie. El músico y compositor británico murió de cáncer a los 69 años, tras una carrera excepcional y dos días después de la salida de su 25º álbum. Te invitamos a conocer su faceta de precursor de los negocios a continuación. 

>LEE: Nueve lecciones de grandes rockeros para emprendedores

Además de ser un gran artista, Bowie también es considerado como el roquero precursor de los negocios. PQS te trae tres datos que probablemente no conocías de él:

 

  • David Bowie, además de músico visionario, también causó sensación en Wall Street al convertirse en 1997 en el primer cantante en transformar sus derechos de autor en una inversión financiera muy especial, las obligaciones.

    Los “Bowie Bonds” o bonos Bowie, permitieron al artista británico obtener de inmediato US$ 55 millones. Como garantía estaban sus derechos de autor de 25 de sus álbumes publicados antes de 1990, como “Let’s dance” o “Hunky Dory”.

    La operación fue entonces posible porque Bowie, a diferencia de muchos artistas de rock, poseía los derechos de la totalidad de su obra. Los bonos Bowie marcaron el mundo de la música y los negocios. Incluso otros cantantes como James Brown y Rod Steward, o el grupo de heavy metal Iron Maiden, recurrirían después al mismo mecanismo.

                                                     

     

  • Bowie, un notable hombre de negocios, llegó a un acuerdo en 1997 con la empresa británica de discos EMI, mediante el cual se le adelantaban US$ 30 millones de sus futuros royalties a cambio de la exclusividad de los derechos de distribución en todo el mundo del catálogo que abarca su obra entre 1969 y 1990.

                                                      

     

  • Adepto a las tecnologías de vanguardia, el cantante se convertiría años más tarde, en 1999, en uno de los primeros artistas en proponer la descarga en la red de la totalidad de su álbum “Hours”.

                                                         

“Sólo porque crea no significa que no piense bien las cosas”

David Bowie, músico y compositor británico.

Vía: gestion.pe

>LEE: Lucho Quequezana: “Si un emprendedor deja de nadar se hundirá”

>LEE:

#BuenaNoticia: El panorama para la educación técnica en nuestro país es cada vez mejor http://goo.gl/C4oC6K

Posted by PQS on Martes, 12 de enero de 2016

 

¡Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
internet, gratis, wifi, smartphone

Google Maps: en estos lugares de Lima encontrarás Wifi gratis

Post siguiente
millennials, consumidores, clientes, empresas

Tres características de los consumidores millennials

Related Posts
Leasing inmobiliario, vivienda, viviendas, Ministerio de Vivienda, Ollanta Humala, inmuebles

Ley de arrendamiento: Familias comprarán casas sin cuota inicial

El Poder Ejecutivo decidió publicar el reglamento de la Ley de arrendamiento, que regula las tres modalidades de acceso a vivienda: arrendamiento, alquiler-venta y “leasing” inmobiliario. Con dicha medida se busca que la casa  propia ya no sea un sueño para las familias y te contamos por qué.

>LEE: Arrendamiento Inmobiliario: Gobierno publicó el reglamento de la Ley

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share