De reciclador a empresario, esta es la historia de Christian Benites

Benites es dueño de RiciPack, una empresa que se dedica al reciclaje y manejo integral de residuos industriales.

Desde niño, los padres de Christian Benites le enseñaron cómo se movía el mundo del reciclaje en Lima, descubriendo así que era un acto generoso con el planeta. Años después fundó ReciPack, una empresa que nació en las peligrosas calles de La Cachina, en el distrito de La Victoria.

Su empresa se dedica al reciclaje y manejo integral de residuos industriales, incluidos los servicios de disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos; la comercialización de residuos reciclables metálicos y no metálicos, así como también de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) de diversas empresas, comercios, colegios y constructoras.

El informe sobre el emprendedor realizado por Andina señala que, durante el programa Minam-TV del Ministerio del Ambiente, Benites recordó que cuando era escolar reciclaba con un grupo de amigos. “Lo veíamos como un juego al principio, reciclábamos de 7 a 11 de la noche y nos ganábamos para comprar golosinas, útiles y hasta algo de ropa”, contó.

Lee también: Él es el emprendedor peruano que fue galardonado en Francia por su extraordinario café

También comentó que tenía 20 años cuando se convirtió en ayudante de reciclador, y vislumbró que sería bueno para él tener su propio triciclo y ser un reciclador independiente. Así que se lo compró con mucho sacrificio.

Pese a ello, sufrió de un robo y perdió el vehículo y la mercancía. Sin embargo, no se detuvo y persistió, fue así como descubrió que el reciclaje representaba una oportunidad para generar sus propios ingresos y dar empleo a otras personas.

El mundo del reciclaje

Benites aconsejó a quienes incursionan o deseen emprender un negocio en el mundo del reciclaje usar equipos de protección, que se formalicen y se capaciten y, sobre todo, que tengan conciencia ambiental.

Lee también: Emprendedoras peruanas serán capacitadas por la Embajada de Estados Unidos

“Tienen que seguir luchándola, el reciclaje es una actividad próspera para uno mismo y nuestras familias, para la sociedad y también para el ambiente”, expresó el hoy exitoso empresario.

Recordemos que el reciclaje contribuye a la reducción de desechos que contaminan el ambiente, los ríos y las playas, ayuda a la conservación de los recursos naturales, al ahorro de agua, energía y dinero. Además, también permite obtener nuevos productos a partir de otros ya usados.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Congreso aprueba ley que autoriza acceso libre y voluntario a vacuna contra el COVID-19

Post siguiente

Congreso aprueba ley que autoriza acceso “libre y voluntario” a vacuna contra el COVID-19

Related Posts