Cortometraje peruano cuenta la historia de emprendimiento sostenible

Redacción PQS
demolitor emprendimiento
Foto: Difusión

El filme cuenta la historia de Demolitor, la primera barra alimenticia peruana de alto contenido proteico. Este proyecto sostenible ganó el premio Future Agro Challenge 2019, en Grecia.

El cortometraje peruano “Demoliendo Mitos”, protagonizado por Eduardo Lama, Renzo Cateriano y Raisa Lama, nos lleva en un viaje por San Martín, Áncash y Cusco; lugares que han servido en la investigación y creación de Demolitor, la primera barra alimenticia peruana de alto contenido proteico. El proyecto ganó el premio Future Agro Challenge 2019, en Grecia.

La película muestra la pasión por la nutrición y la búsqueda de alternativas sostenibles a la alimentación no solo de atletas y deportistas de alto rendimiento, sino también, contra la lucha de desnutrición y la anemia que afecta a nuestro país y a nivel mundial; esto gracias al principal ingrediente nutricional de Demolitor: harina hecha con la larva del escarabajo tenebrio molitor, el cual tiene una concentración de proteínas y minerales mucho más alta que las fuentes comunes (carne de res) además de causar menos daño al ambiente, volviéndolo un alimento sostenible y revalorizando a la agroindustria nacional.

Lee también: ¿Quieres que tu startup crezca? Google dará apoyo financiero y tecnológico a emprendimientos

“Este documental nos permite derribar prejuicios sobre los insectos y su papel en relación a la nutrición”, comenta Eduardo Lama; creador de la empresa Ento Piruw y Demolitor, e ingeniero agrónomo.

“Cuando Raisa, Renzo y yo decidimos crear nuestro emprendimiento y la barra Demolitor; lo hicimos porque creemos en que podemos mejorar la alimentación, no solo de atletas; sino también de personas con algún problema nutricional. Esperamos que con esta película el público despierte su apreciación por estos pequeños insectos que pueden contener un gran apoyo para nuestro planeta”; agregó.

El filme cuenta con los testimonios de deportistas como Inti Carranza (ex jugador del club Cienciano), Alder Tinta (ultra maratonista y Trail runner) y Jean Carlo Prada (Experto en Capoeira).

Actualmente está disponible en las redes sociales de forma gratuita.

Lee también: PAE-MYPE beneficiará con créditos baratos a más de 4000 mypes de Ica

Lee también: Perdió su trabajo en pandemia y ahora tiene una marca de moda gastronómica


Total
0
Shares
Post previo
cacao Amazonas

Amazonas exporta 200 toneladas anuales de cacao a Europa

Post siguiente
programa ayuda agricultores cacao

Cacao-Trace, el programa sustentable que busca mejorar la vida de los agricultores

Related Posts
Total
0
Share