Desafío Kunan premiará el emprendimiento social este 2021: ¿Cómo participar?

Desafío Kunan premiará el emprendimiento social este 2021: ¿Cómo participar?
Foto referencial: Andina

Desafío Kunan. La convocatoria está abierta a emprendimientos sociales a nivel nacional y habrá seis categorías. El emprendimiento ganador recibirá  S/ 50,000 y las categorías serán de S/ 15,000 cada una. 

Emprendedores de todo el Perú podrán participar en la séptima edición del premio al emprendimiento social el “Desafío Kunan”, que busca identificar a quienes destacan por ser innovadores. 

LEE: PQS lanza Empyria: el podcast para incentivar el desarrollo de negocios exitosos

El gran premio y las categorías  

Todos los emprendimientos postulantes al Desafío Kunan participan para ser elegidos finalistas y llegar a ser ganadores de 50,000 soles, sin importar el sector en el que se encuentren o la problemática que buscan resolver.

Sin embargo, también se abre la oportunidad de ser ganador de una de las seis categorías como:

  1. “Adultos Imparables”, categoría que, por tercer año consecutivo, llega por AFP Integra. Esta categoría busca empoderar a los adultos mayores, o a emprendedores con más de 55 años que lideren un emprendimiento social.

  2. De la mano de Cálida llega “Ciudades Sostenibles”, la categoría que busca emprendimientos que generen espacios urbanos sostenibles e inclusivos para el desarrollo de las ciudades en beneficio de la población.

  3. Parque Arauco, por su lado, apuesta por el retail sostenible con la categoría “Emprende Retail” para emprendimientos con productos o servicios innovadores y de impacto social o ambiental que se pueden comercializar en un centro comercial.

  4. Fundación Belcorp, se manifiesta con emprendimientos liderados por mujeres y que generan oportunidades de desarrollo económico para mujeres en situaciones de vulnerabilidad, a través de la categoría “Impulsa Mujer”.

  5. Por otro lado, Tasa, con la categoría “Economía circular”, busca emprendimientos sociales para reducir la huella ecológica:

    Esto mediante un cambio en los métodos de producción, consumo y disposición de bienes y recursos provenientes del mar peruano o de las actividades económicas relacionadas con el mismo, a través de la reducción, transformación y reciclaje de desechos y así, encontrar soluciones con triple impacto que beneficien a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

  6. Finalmente, Danper con la categoría “Educar para Transformar” donde busca emprendimientos sociales a nivel nacional, en áreas rurales y urbanas vulnerables, que promuevan el acceso a educación de calidad y el desarrollo personal, profesional y/o técnico.

Todas las categorías ofrecerán acompañamiento técnico y S/ 15,000 al ganador, salvo el Parque Arauco que ofrecerá, a cada uno de sus dos ganadores, un módulo por el plazo de cuatro meses, en el Centro Comercial Larcomar, Mega Plaza Norte o algún otro que la empresa tenga en su portafolio.

LEE: Diez mil mypes se beneficiarán con la digitalización este año, estima Produce

El “Desafío Kunan”

Los finalistas pasarán por un proceso de preparación para la final de categorías, y por último, a la gran final del “Desafío Kunan” a celebrarse el 08 y 09 de noviembre de manera digital.

La gran final se realizará en el Teatro Municipal de Lima, en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima y contará con un jurado con figuras renombradas del ecosistema.

El evento se transmitirá en vivo para todo el Perú a través de las redes sociales de Kunan y aliados.

Los proyectos deben encontrarse en ejecución, sustentar un componente de innovación, así como el impacto que logran.

Informes e inscripciones

Los interesados pueden inscribirse desde el 08 de julio del 2021 en  www.desafiokunan.pe.

Para más información comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe

Importancia

“El sector privado es un gran aliado del desarrollo del emprendimiento social, por ello, cada categoría tendrá el apoyo de entidades del gobierno y actores del tercer sector. Por primera vez, contamos con seis categorías y con un premio mayor que llega a 50,000 soles”, comentó Cinthia Varela, directora ejecutiva de KUNAN.

LEE: El 43% de peruanos piensa emprender, pero ve problemas de financiamiento

LEE: Cuatro pasos para emprender y no morir en el intento


Total
0
Shares
Post previo
adultos mayores desafio kunan

Convocan emprendimientos de adultos mayores con impacto social

Post siguiente
La mesa está servida - Por: Pedro Grados Smith

La mesa está servida – Por: Pedro Grados Smith

Related Posts