Desafíos para mejorar la logística de tu negocio

Desafíos para mejorar la logística de tu negocio
Foto: Difusión

Logística. Gestionar una entrega durante el mismo día de la compra puede traer una serie de beneficios para las empresas.

La entrega el mismo día, o “same day delivery”, como se le denomina, tiene como objetivo cumplir con una entrega express en un máximo de 24 horas desde realizada la compra al cliente final.

LEE: Emprendedor: cinco consejos para impulsar tus ventas

Actualmente contamos con este tipo de funcionalidades debido al acelerado avance que ha tenido la logística durante los últimos años. Todos los actores que intervienen en el proceso de última milla coinciden en que la premura en las entregas es un factor determinante a la hora de hacer una compra, o no.

Al mismo tiempo, la rapidez en las entregas es un elemento diferenciador en cómo las personas perciben a las empresas. No se opina lo mismo de la empresa que demora días, e incluso semanas, en entregar un producto -como era habitual especialmente al comienzo de la pandemia-, frente a otra que hace el mismo proceso en menos de 24 horas.

La importancia de una operación logística eficiente

Al respecto, Álvaro Echevarría, CEO del software dedicado a la optimización de rutas logísticas, SimpliRoute, comenta: “La entrega de pedidos a tiempo requiere de integraciones en tiempo real entre múltiples sistemas, de modo que queden en comunicación la empresa, los ruteadores, y el consumidor final, por supuesto. Con apoyo de la tecnología adecuada, las compañías pueden gestionar su última milla con éxito, obteniendo una operación logística eficiente”.

LEE: Emprendedor: conoce las ventajas de formalizar un negocio

Beneficios

En definitiva, gestionar una entrega durante el mismo día de la compra invita a contar con operaciones digitalizadas que utilicen un software de despacho automatizado mediante optimización de rutas. Hacer todo esto implica una serie de beneficios para las empresas, entre ellos:

Fidelización 

Al cumplir las promesas de entrega se logra generar una confianza hacia la empresa o emprendimiento. Así, los usuarios que han vivido la experiencia de compra tendrán certeza del momento en que les llegarán sus pedidos, establecido desde un principio. De esta manera, es probable que los clientes vuelvan a realizar una siguiente compra.

Aumenta tus ventajas

Si llevas a cabo correctamente este modelo de negocio, tus ventas se verán favorecidas al tener compradores regulares que ya confían y son fieles a tu marca. Además, es importante recordar que el boca a boca funciona como un excelente potenciador cuando tienes clientes satisfechos con tus servicios.

Omnicanalidad logística

Al obtener una correcta integración de los canales, se logrará gestionar manteniendo como foco principal al cliente y los procesos logísticos serán más ordenados y existirá una comunicación entre todos los flujos.

LEE: ¿Tienes un emprendimiento? Sigue estos cinco pasos para mejorar tu logística

LEE: Cómo mejorar la logística de tu empresa

Total
1
Shares
Post previo
Test para determinar tu nivel de productividad

Test para determinar tu nivel de productividad

Post siguiente
Atención, empresario: aprende a entrenar tu cerebro para el éxito

Atención, empresario: aprende a entrenar tu cerebro para el éxito

Related Posts