La investigadora Bárbara Fredrickson señala que las emociones positivas nos ayudan a crear lazos personales más significativos, que producen un incremento en el ánimo para trabajar.
El ambiente laboral influye bastante para que una persona se sienta bien en su trabajo. Tener amigos y considerar que en el lugar donde nos desempeñamos hay confianza y reconocimientos, elevan el nivel de involucramiento y compromiso con la empresa.
Según Tom Rath, reconocido investigador, señaló que 9 de cada 10 personas afirman que son más productivas cuando están rodeadas de individuos positivos. La consultora Gallup elaboró una lista de cinco preguntas para saber ¿qué tan buenos compañeros de trabajo somos?
- ¿He ayudado a alguien en las últimas 24 horas?
- ¿Me gusta rodearme de personas positivas?
- ¿He hecho algún halago a alguien en las últimas 24 horas?
- ¿En las últimas 24 horas le he dicho a alguien que lo aprecio?
- ¿Sonrío siempre a la gente con la que me encuentro?
Mientras más respuestas afirmativas tengamos, estamos más cerca de ser una influencia positiva alta en nuestros ambientes laborales. Este ánimo se traducirá en una mayor capacidad de trabajar en equipo, de motivar a los demás y elevar el nivel de involucramientos propio y de los otros integrantes de la organización, publicó el portal Entrepreneur.
¿Quieres elevar tu nivel de influencia?
A continuación, seis estrategias que te ayudarán a ser una influencia positiva en tu trabajo:
- Reconoce el esfuerzo de los demás en tareas cotidianas.
- Saluda con una sonrisa a las personas de tu trabajo.
- En las comidas, pregunta sobre temas de la vida cotidiana, qué les gusta a los demás, cómo está su familia, cuál es su pasatiempo.
- Muestra interés cuando alguien te esté compartiendo algo importante.
- Reconoce los logros de los otros, felicita a quienes han llegado a una meta y sé específico para señalar qué hicieron bien.
- Agradece a través de correos electrónicos sencillos y concretos.
Ser un mejor compañero de trabajo e influir de manera positiva puede ser posible y es labor de todas las personas que forman parte del equipo. Entre todos podemos hacer mejores espacios de trabajo.