¿Deseas emprender? Conoce 10 alternativas de negocios rentables para 2023

¿Deseas emprender? Conoce 10 alternativas de negocios rentables para 2023
Imagen: Pixabay

Existen varios tipos de negocios que seguirán siendo tendencia el 2023, de acuerdo con una serie de investigaciones. A continuación, algunos de ellos.

Josefina se ha hecho la promesa formal de lanzar un negocio en 2023 y utilizar el pequeño capital que le dejó su abuelo en herencia para cumplir su sueño de convertirse en su propia jefa. Como estudió la carrera de sistemas, esta empresaria en potencia desea incursionar en el comercio electrónico.

LEE: Emprendedor: cómo impulsar las ventas de tu negocio durante las fiestas de fin de año

En las últimas semanas ha avanzado mucho en el diseño de lo que será su tienda online y en la estrategia de marketing digital que utilizará, para lograr que sus productos o servicios lleguen a más clientes potenciales.

Sin embargo, el problema de Josefina es que todavía no decide cuál será el rubro de su negocio, porque, si bien su fuerte es la informática y las tecnologías de la información, no tiene la suficiente experiencia para competir en un mercado que desde ya se encuentra saturado por grandes empresas.

Entonces, ella se inclina por iniciar un tipo de negocio que le resulte más fácil de llevar adelante y, al mismo tiempo, que le permita ganar dinero.

LEE: Cuatro consejos para que tus ventas despeguen

Alternativas de negocios

La buena noticia para esta emprendedora es que existen varios tipos de negocios online que seguirán siendo tendencia el próximo año, de acuerdo con una serie de investigaciones. A continuación, algunos de ellos:

1. Desarrollar aplicaciones. Tenga en cuenta que en la actualidad las personas recurren a las aplicaciones para resolver diversos problemas. Entonces, esto es una excelente oportunidad de negocio.

2. Lanzar una tienda online. Los estudios revelan que en los Estados Unidos los negocios que se dedican al ecommerce son los más rentables del mercado.

3. Iniciar un negocio de Dropshipping. Se trata de un modelo en el que una empresa se asocia un proveedor para vender sus productos desde su plataforma online. El proveedor se encarga de almacenar y enviar los artículos, mientras que el vendedor se centra en ofrecer y comercializar  los productos a los clientes.

4. Vender productos artesanales por internet. Recuerde que los artesanos tienen la ventaja de vender productos únicos que los clientes no pueden encontrar en ningún otro sitio. Por eso, es posible cobrar precios más altos por las artesanías.

5. Vender impresiones. En opinión de varios entrenadores de negocios, el comercio de impresiones es una de las mejores ideas de negocios online para los artistas visuales. “Además de ganar dinero, ofrece a los aficionados la posibilidad de exponer tu obra en sus casas”.

6. Lanzar una caja de suscripción. Se trata de un tipo de negocio en el que se entrega periódicamente a los clientes un paquete de productos. El éxito de este modelo radica en el hecho que el 54% de los compradores en línea están inscritos, al menos, a un servicio de caja de suscripción.

7. Iniciar un negocio de consultorías. Es una gran idea de negocios online para profesionales que son expertos en determinadas materias.

8. Hacer marketing de afiliación. Implica promocionar productos a través de los contenidos que emitamos en internet. El marketing de afiliados es una de las ideas de negocios online más accesibles para iniciar.

9. Comprar y vender nombres de dominios. Puede ser una de las mejores ideas de negocios online  porque es muy rentable.

10. Diseñar páginas web. La venta de temas para páginas web es un excelente negocio online especialmente para los diseñadores.

LEE: Cuatro consejos para que tus ventas despeguen

LEE: Mypes superan los S/ 2.5 millones en ventas en ferias de Produce

Total
1
Shares
Post previo
Inversiones en infraestructuras de transporte superan los US$ 467 millones en 2022

Inversiones en infraestructuras de transporte superan los US$ 467 millones en 2022

Post siguiente
Emprendedor: aprende a gerenciar la calidad de tu empresa aplicando las 5S

Emprendedor: aprende a gerenciar la calidad de tu empresa aplicando las 5S

Related Posts
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

[VIDEO] Startup Weekend Perú

Francisco Alvarado, Director de la carrera de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, nos cuenta que Startup Weekend Perú es un evento dirigido a emprendedores que en un fin de semana quieren desarrollar su idea de negocio.

Leer más