Día de la Madre: ¿Cómo los emprendedores pueden potenciar sus ventas online?

Día de la Madre: ¿Cómo los emprendedores pueden potenciar sus ventas online?
Foto: Difusión

Día de la Madre. Especialista de UPN estima que demanda de hoteles, spa y viajes se incrementaría hasta en 75 % en estas fechas.

La confianza y la seguridad son los factores que deben potenciarse para obtener ventas exitosas a través del canal digital en fechas tan importantes como el Día de la Madre, aseguró Katheryne Jaucala, docente de Marketing Digital y Social Media de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

LEE: Cuatro pasos para potenciar tu emprendimiento aprovechando la campaña del Día de la Madre

“Ambas son fundamentales porque influyen en la decisión de compra por encima del precio”, consideró la especialista.

¿Qué deben hacer los emprendedores?

“Mientras se construye una marca que, por el momento, no sea muy conocida hace que el proceso de venta sea un poco más difícil ya que el usuario tiene que pensar dos veces antes de animarse a realizar una compra”. Los emprendedores deben apoyarse en clientes que ya realizaron alguna compra de su producto o servicio y fidelizarlos para obtener el máximo de reseñas sobre su negocio, de modo que los nuevos consumidores puedan verlo y generar confianza”, explicó la académica de UPN.

Añadió que, es importante y vital humanizar la marca porque permitirá conectar con la audiencia a la que se dirige para incrementar las ventas en fechas especiales. “Ofrecer varias alternativas de pago, como la contra entrega, es una buena opción para generar más ventas”, añadió Katheryne Jaucala.

LEE: Día de la Madre: cinco consejos para convertirte en una mamá emprendedora

¿Qué buscan los peruanos por el Día de la Madre?

Según Google Trends, en las últimas semanas los peruanos realizaron una gran cantidad de búsquedas sobre aparatos electrónicos.

“Si bien todavía se realizan compras tradicionales de productos de belleza o cuidado personal, en un contexto en el que existe un gran porcentaje de madres millennials, no es una sorpresa que los productos electrónicos sean los más buscados por los usuarios”, manifestó.

“Por otra parte, los rubros tradicionales como la florería no pasan de moda.  En campañas por el Día de la Madre tienen un alto número de transacciones mediante sus e-commerce. Las telcos tienen una importante participación debido a la digitalización, la cual dejó de enfocarse en una sola generación. En ese sentido, durante la pandemia hemos visto como madres y abuelas aprendieron a realizar videollamadas, conversar aplicaciones de mensajería instantánea e incluso tomarse selfies y compartirlas a través de sus redes sociales”, finalizó la experta.

LEE: Mamá emprendedora: ¿Qué debes tener en cuenta al escoger un seguro para tu negocio?

LEE: Emprendedor: ¿Cómo impulsar tu negocio por el Día de la Madre?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día de la Madre: tips para agasajar a mamá sin desequilibrar tu presupuesto

Día de la Madre: tips para agasajar a mamá sin desequilibrar tu presupuesto

Post siguiente
A partir de lunes habrá 100 % de aforo en colegios, según Ministerio de Educación

A partir de lunes habrá 100 % de aforo en colegios, según Ministerio de Educación

Related Posts