Día de la Madre: consejo para los emprendedores que venderán en esta fecha

Isela Barranzuela
dia de la madre peru
Fuente: El Comercio

Emprendedores. El 9 de mayo se celebrará un segundo Día de la Madre atípico para para los peruanos, pues en Lima Metropolitana y el Callao regirá inmovilización social los domingos.

El 9 de mayo se celebrará un segundo Día de la Madre atípico para para los peruanos, pues en las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo, como Lima Metropolitana y el Callao, regirá inmovilización social los domingos.

Los pequeños negocios se verán afectados durante esta fecha, pues solo podrán comercializar sus productos bajo la modalidad del delivery. Roberto Cañamero, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE-PUCP, dijo para Perú21 que el primer consejo para los emprendedores es “evitar el cuello de botella en la parte logística del despacho”.

Aunque se tenga un buen producto y un precio atractivo –indicó-, la movilidad es fundamental, por ello se debe contar con artículos que puedan ser transportados con facilidad por una compañía de courier.

Lee también: Día de la Madre: tecnología y ropa deportiva resaltarán en los centros comerciales

Las redes sociales también son importantes. Muchos realizan sus campañas por Facebook e Instagram, pero cuando llama el cliente, la persona que atiende estos canales no está preparada. “Debe conocer los productos, y sugerir nuevos productos o paquetes. Se debe hacer la venta cruzada que genera mucho más ingresos”, comentó.

Según Cañamero, muchos emprendedores fallan en este punto porque solo atienden lo que se les pide, pero ese no es el espíritu de la venta. Es decir, si ofreces un tipo de bizcocho para la mamá, pero si además ofreces alfajores, brownies, bocaditos salados, es mejor.

Siguiendo con las redes sociales, aseguró que la emoción es una gran herramienta para vender, y se debe apelar a ella. “Es una gran función de venta buscar puntos en común, unirse con el cliente, y generar confianza y complicidad”, puntualizó.

Por otro lado, comentó que el Día de la Madre es una buena fecha para ofrecer nuevos productos e innovar. El docente dijo que se debe aprovechar estas campañas para lanzar nuevos formatos, paquetes e ideas.

Lee también: Día de la Madre: Mypes deberían unirse a plataformas virtuales para tener más ingresos

Whatsapp

Según Ipsos Perú, en octubre del año pasado más de 4,5 millones de peruanos realizaron compras a través de este medio a raíz de la emergencia sanitaria.

“WhatsApp suple ese calor que te daban cuando ingresabas a una tienda y te atendían. Es más rápido y accesible. El peruano es un cliente que piensa mucho en dos cosas: atención rápida y de calidad. En ese sentido, esta app cumple con esos requisitos y la convierte en un sistema lúdico y factible para cualquiera, ya que permite trasladar imágenes, PDF, audios, entre otros sistemas multimedia. Recordemos que es un marketing directo y no requiere de pauta para poder desarrollarse”, sostuvo Milagros Yépez García, CEO de la agencia de marketing y publicidad Eureka, para el mismo diario.

La ejecutivo aconsejó que los emprendedores deben identificar deben conocer quien estará a cargo del Whatsapp, pues debe tratarse de alguien que sepa trabajar bajo presión porque se trata de la atención al cliente.  “Debe de solucionar problemas con rapidez. Tener buenas habilidades de redacción y comunicación. Recordemos que es un medio de comunicación frío, donde hay que saber bien cómo comunicarse”, expresó.

Lee también: Impuesto a la Renta 2020: El 60% de declaraciones correspondió a empresas

Lee también: Solo 30% de negocios en Gamarra estarían funcionando para campaña del Día de la Madre


CVR
Total
2
Shares
Post previo
Impuesto a la Renta 2020: El 60% de declaraciones correspondió a empresas

Impuesto a la Renta 2020: El 60% de declaraciones correspondió a empresas

Post siguiente
América Latina: Mujeres constituyen menos del 30% de empleos en sector tecnología

América Latina: Mujeres constituyen menos del 30% de empleos en sector tecnología

Related Posts
Total
2
Share