Día de la Madre: Ideas de negocio que puedes emprender en esta coyuntura

Carlos Guzmán
Día de la Madre: Ideas de negocio que puedes emprender en esta coyuntura
Foto: Freepik

Te mostramos algunas ideas de negocio que puedes poner en práctica para agasajar a las madres, antes de la inmovilización social obligatoria que ha dispuesto el Gobierno.

El domingo 9 de mayo, Día de la Madre, será de inmovilización social obligatoria en todo el territorio peruano, debido a la pandemia del Covid-19.

LEE: Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria en todo el Perú durante Día de la Madre

Esta medida busca limitar las reuniones familiares, pues está demostrado que son un importante factor de contagio del coronavirus.

Así, Los usuales festejos han quedado postergados y no habrá visitas ese día. Los emprendedores deben ajustarse a esa realidad.

Una opción es desarrollar ideas de negocio que les permitan entregar con anticipación los productos que prepararon, tal vez un día antes del Día de la Madre.

LEE: Día de la Madre: ¿Cuánto gastarán los peruanos en esta fecha?

A propósito de esto te mostramos algunas ideas de negocio que puedes poner en práctica para agasajar a las madres, antes de la inmovilización social obligatoria que ha dispuesto el Gobierno.

1. Venta de arreglos florales

Para que inicies este negocio no necesitas de una gran inversión y puedes llevarlo a cabo en tu vivienda, vendiendo tus creaciones a conocidos o familiares que vivan en tu barrio.

Puedes entregar tus arreglos florales un día antes, para respetar la inmovilización social dispuesta por el gobierno peruano.   

La clave está en el buen gusto, ya que los clientes decidirán comprar tu producto dependiendo de qué tan creativo sea el arreglo floral. Puedes inspirarte viendo imágenes y videos por internet

2. Catering de almuerzos y dulces especiales

El Día de la Madre será una fecha de celebración. Entonces, si lo tuyo es la cocina,  aprovecha para hacer paquetes especiales para este día: “el postre para mamá”, “el día que le cocinamos a mamá”, “la cena especial”, decenas de planes para preparar para este día y ofrecerlo a potenciales clientes.  

La idea es ponerse  creativo y ofrecer comida preparada para que la familia solo la caliente y se siente a disfrutar.

Puedes ordenarte y distribuir tus productos la noche anterior al segundo domingo de mayo, para que así no desacates la inmovilización.

3. Artículos personalizados

Tazas decoradas o con la foto de la mamá, cuadros y tarjetas son una buena opción. Todo lo que esté acorde a tus posibilidades puede servir para agasajar a las madres.

4. Poesía para mamá

No es necesario que recites como en el colegio, pero puedes copiar un poema de Internet o crear uno, hacerle un diseño creativo, imprimirlo y enmarcarlo. Acá el margen de ganancia puede ser de hasta 100%, si agregas delivery.

5. Canastas para mamá

Las canastas se han vuelto un obsequio tradicional, no solo en época navideña. Puedes armar tus canastas para mamá y, para diferenciarte, da rienda suelta a tu creatividad en la presentación.

Recuerda que el objetivo de estas ideas de negocio es entregar tus productos a los clientes antes del 9 de mayo, Día de la Madre.

LEE: Día de la Madre: consejo para los emprendedores que venderán en esta fecha

LEE: Gamarra pide ayuda para campaña por Día de la Madre


Total
3
Shares
Post previo
Descansos cortos pueden reducir estrés y fatiga en home office

Descansos cortos pueden reducir estrés y fatiga en el home office

Post siguiente
Agroexportaciones no tradicionales peruanas se consolidan

Agroexportaciones no tradicionales peruanas se consolidan

Related Posts
Total
3
Share