Día de la Mujer Emprendedora: tres historias de éxito de negocios a la vanguardia

Día de la Mujer Emprendedora: tres historias de éxito de negocios a la vanguardia
Foto: Difusión

El 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, una fecha que sirve para conmemorar y empoderar a aquellas que hacen patria a través de sus negocios. Por eso te invitamos a conocer a estas 3 emprendedoras.

A nivel mundial, cada 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora. Una fecha que sirve para conmemorar y empoderar a miles de mujeres, que se convierten en participantes activas de la economía a través de sus negocios y sus dinámicas de trabajo.

LEE: Consejos para combinar tu rol de madre y emprendedora

Esta celebración, promovida por las Naciones Unidas, busca visibilizar los logros de las emprendedoras, aunque se enfrenten a escenarios de desigualdad laboral.

“Las mujeres somos fuertes y resilientes ante cualquier situación de adversidad. A pesar de las brechas de género, seguimos apostando por el éxito mediante actividades que reflejan nuestra productividad y capacidad, como es el caso de los emprendimientos. Existe la necesidad de fortalecer el sector de negocios y con ello los derechos laborales y salariales”, comentó Gisella Santillán, representante de Perú Factura, un producto de transformación digital de Digiflow auspiciado por la CCL, quien comparte 3 casos de éxito de emprendedoras.

1. Milagros Matías

Desde muy joven dejó Lima y viajó a Tacna, para continuar con el legado de su padre. Actualmente lidera “Vicky’s”, el restaurante, pollería y snacks por herencia familiar.

Hace dos años, se volvió aliada de Perú Factura y desde ese momento se le facilitó el proceso de facturación electrónica y las modalidades de pago que brinda.

Además, pudo incrementar el número de clientes en el lugar y tuvo la satisfacción de brindar un servicio moderno en una zona rural.

Los clientes quedan satisfechos con la sazón del lugar, la atención y la facilidad de pago. Adicionalmente, Matías recién pasó a formar parte de una red de agentes para facilitar las gestiones bancarias de la zona sin problema.

LEE: Mamá emprendedora: ¿Qué debes tener en cuenta al escoger un seguro para tu negocio?

2. Analí Cabrera

En el 2014, apostó por la venta de carteras creadas con insumos nacionales y abrió un local para formalizar su negocio: Comercial Cripier.

Poco tiempo después, su emprendimiento alcanzó una buena acogida y posicionamiento, permitiendo expandir la mercadería que ofrecía. Así, Analí incorporó la venta de morrales, carteras importadas y mochilas.

La emprendedora ya cuenta con dos tiendas físicas en las que sigue fortaleciendo sus dinámicas de trabajo y de venta.

Con la plataforma de Perú Factura reconoce que el proceso de emisión de boletas y facturas electrónicas ha sido óptimo, rápido y útil. Asimismo, valora la organización y los datos detallados, en cuanto a la lista de clientes y de productos que se genera con el formato de digitalización.

3. Marina Rocca

Siempre estuvo vinculada al mundo de las confecciones, pero es recién en el 2012 cuando decide concretar uno de sus más grandes sueños y abre un local con su marca Jasbly, dedicada a la venta de jeans para mujer en el popular emporio de Gamarra.

Actualmente ofrece pantalones hechos con tela nacional para todo tipo de gustos y tallas femeninas. Marina destaca que el estilo de sus jeans es moderno y cómodo, lo que le genera mayor preferencia dentro de sus clientas.

A pesar que recién adaptó el servicio de Perú Factura a su emprendimiento, ya ha podido identificar grandes beneficios como el uso de la ticketera para la emisión de boletas electrónicas, un mejor control del stock y de ventas, y la posibilidad de generar mensualmente un registro y envío de facturación.

Aprende más  

Finalmente, Perú Factura sostiene que apostará por seguir impulsando y complementando la capacidad empresarial femenina, con herramientas esenciales para el desarrollo de los negocios brindando una promoción de adaptación digital gratuita por el periodo de 3 meses, con la intención de que más mujeres sigan empoderando sus emprendimientos.

LEE: Conoce los obstáculos más comunes que enfrenta la mujer emprendedora

LEE: Cómo detectar oportunidades de negocio en Perú

Total
0
Shares
Post previo
El 24% de hogares peruanos ha usado tarjetas de crédito en sus compras

El 24% de hogares peruanos ha usado tarjetas de crédito en sus compras

Post siguiente
Velocidad de internet móvil en octubre es la más alta en lo que va del año, según Osiptel

Velocidad de internet móvil en octubre es la más alta en lo que va del año, según Osiptel

Related Posts