Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: cinco razones para emprender

Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: cinco razones para emprender
Foto: Andina

El Día de las Microempresas y de las Pequeñas y Medianas Empresas se conmemora cada 27 de junio desde 2017. Por ello veamos 5 motivos por los que emprender puede ser una decisión transformadora.

El Día de las Microempresas y de las Pequeñas y Medianas Empresas es una jornada que se celebra cada 27 de junio desde 2017. Con esta fecha se busca reconocer la invaluable labor de este sector en el desarrollo económico y social de cada país.

Solo en los últimos 5 años (2019-2023) el número de emprendedores se incrementó en más de 81,200, según la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN). Por eso, Jose Callegari, Líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, ofrece 5 motivos por los que emprender puede ser una decisión transformadora: 

  1. Te dará independencia: Emprender permite a las personas convertirse en sus propios jefes. Esta autonomía te dará la libertad de tomar tus propias decisiones, establecer horarios y definir el rumbo de tu emprendimiento. 

  2. Realización personal y profesional: Iniciar y gestionar un negocio propio ofrece una gran oportunidad de crecimiento, ya que tendrás que superar desafíos y alcanzar metas. Además, ver cómo una idea se convierte en una realidad exitosa proporciona una enorme satisfacción y sentido de logro. 

  3. Llevarás tu creatividad al siguiente nivel: Los emprendedores, a menudo, encuentran soluciones nuevas y efectivas a problemas comunes, mejorando productos y servicios existentes o creando nuevos.  

  4. Tendrás un aprendizaje continuo: El viaje del emprendimiento es una oportunidad para el crecimiento personal y profesional. A lo largo del camino, adquirirás nuevas habilidades, enfrentarás desafíos y aprenderás lecciones valiosas. 

  5. Al emprender impactarás a la economía: Las micro y pequeñas empresas son el motor de la economía, su éxito contribuye significativamente al Producto Bruto Interno (PBI) y al desarrollo económico del país. Fomentar el emprendimiento es una estrategia clave para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. 

Si quieres empezar tu camino emprendedor, capacítate gratuitamente con el curso complementario “Inicia tu camino emprendedor” del programa Contigo Emprendedor BCP, alojado en el Campus Virtual del BCP: https://www.viabcp.com/campus-abc/inicia-tu-camino-emprendedor   

Sobre Contigo Emprendedor BCP:   

Es el programa de educación gratuita que forma parte de la estrategia de sostenibilidad del BCP y tiene como objetivo impulsar los negocios de miles de emprendedores.   

En las distintas formas de capacitación gratuita, los emprendedores pueden aprender sobre mecanismos de gestión empresarial y herramientas digitales que llevarán sus negocios al siguiente nivel. Las formas de capacitación del programa son Premio Contigo Emprendedor, Curso por WhatsApp, los Cursos Complementarios alojados en el Campus Virtual del BCP y los Encuentros Contigo Emprendedor. Desde el 2019 a la fecha, ha capacitado a más de 300 mil emprendedores. Conoce más en www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp. 

LEE: ¿Comenzaste a emprender? Seis recomendaciones tributarias para empresas recién formadas

LEE: Cinco características que necesita una startup para volverse un negocio exitoso

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones de textil-confecciones crecieron 9.2% en abril, informa Mincetur

Exportaciones de textil-confecciones crecieron 9.2% en abril, informa Mincetur

Post siguiente
Consejo Empresarial Peruano-Chino dinamizará inversiones y envíos con valor agregado

Consejo Empresarial Peruano-Chino dinamizará inversiones y envíos con valor agregado

Related Posts