Sin duda, estos proyectos educativos son “Para Quitarse el Sombrero”.
Amigo lector, se dice que un buen maestro es aquel que deja huella y estos cuatro emprendedores son el mejor ejemplo de ello.
>LEE: Perfiles de carrera: ¿Qué hace un maestro?
En la siguiente nota conoce la historia de éxito de estas personas que complementaron su espíritu emprendedor con su vocación por la educación y lograron sacar adelante sus propios proyectos educativos.
1. Ediciones COREFO: líder en educación y formación de personas
La Dra. Erlita Ojeda, gerente general de ediciones COREFO, nos cuenta que cuando trabajaba en una universidad, notó que sus estudiantes no entendían lo que leían. Esa falta de comprensión lectora la hizo trabajar en una metodología especial para ellos que dio muy buenos resultados.
Lee la nota completa aquí.
2. Profe SOS: Servicio de clases a domicilio
Javier Rojas, director y fundador de este proyecto, nos cuenta que su emprendimiento nació a raíz de que, al ver su buen desempeño laboral, el gerente de la empresa donde trabajaba le pidió clases de matemáticas para su hijo. Es así como surgió la idea del negocio.
Lee la nota completa aquí.
3. Aprendo Contigo: Escuela para niños hospitalizados
Esta asociación sin fines de lucro lleva las escuelas a los hospitales, con la finalidad de que los niños no pierdan el año escolar.
El proyecto nació a raíz de la experiencia de una madre que pierde a su hijo con cáncer y en uno de sus viajes al extranjero fue testigo de algo que le llamó mucho la atención: llevar la educación a los niños hospitalizados, facilitándoles la reinserción.
Lee la nota completa aquí.
En su trabajo como educadora, Wuendy siempre notó que los padres de familia sufrían pues no contaban con tiempo para ayudar a sus hijos con las tareas. Pero fue solo a partir de que se convirtió en madre que experimentó en carne propia este drama y se decidió a iniciar este proyecto.
Lee la nota completa aquí.
¡Feliz Día del maestro!
>LEE: ¿No sabes qué estudiar? ¡Mira estas carreras profesionales resumidas!