Día del Padre: conoce qué productos tendrán mayor demanda y cómo mejorar las ventas en esta campaña

Día del Padre: conoce qué productos tendrán mayor demanda y cómo mejorar las ventas en esta campaña
Foto referencial: Pexels

En esta campaña del Día del Padre muchos comercios esperan incrementar sus ventas por lo que es recomendable implementar estrategias efectivas como las que compartimos a continuación.

La campaña del Día del Padre es uno de los eventos con mayor expectativa en ventas para los negocios, especialmente ahora que esta fecha coincide con uno de los eventos futbolísticos más importantes, como lo es el Mundial.

Para Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, estas actividades impulsarían el incremento de las ventas en los comercios, por lo que se espera vender más que años anteriores. 

LEE: Día del Padre: prevén que ventas crecerán más de 135% este año

¿Cuánto y en qué gastarán los peruanos por el Día del Padre?

Para esta campaña se prevé que los peruanos en promedio gasten entre S/ 200 y S/ 250 en la compra de regalos, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima.

“Para esta fecha hay una tendencia muy marcada en las compras del nuevo consumidor. Los productos y servicios relacionados a la categoría de tecnología y moda serán los más demandados, seguidos por los artículos fitness, licores y alimentos”, aseguró la especialista de Certus.

Compras online y en locales físicos

Asimismo, reveló que con el avance de la vacunación se espera una gran afluencia de público en las tiendas físicas, por lo que recomienda implementar estrategias tanto online como en los puntos de venta.

“Aproximadamente el 85 % de los peruanos realizarán compras en centros comerciales; no obstante, existe un número importante de usuarios digitales que prefieren seguir realizando sus compras por internet”, puntualiza Oshiro.

LEE: Día del Padre: cuatro historias de papás emprendedores que te inspirarán

Emprendedores: ¿Cómo mejorar las ventas durante la campaña del Día del Padre?

En línea con ello, la especialista de negocios brinda 4 recomendaciones para hacer más efectivas las ventas de los negocios durante la campaña del Día del Padre.

1. Conoce tu cliente

Es muy importante conocer quiénes son tus principales clientes y tus clientes potenciales. Es necesario profundizar en sus necesidades, gustos, intereses, hábitos de compra, situación familiar y estilo de vida para generar mayores ventas y fortalecer el vínculo con ellos.

2. Atención personalizada

Siete de cada diez peruanos requiere una atención personalizada a la hora de comprar. Por ello, es importante ofrecer información detallada y mantener una comunicación fluida con nuestros clientes en nuestros distintos canales de atención; anticiparnos a sus necesidades y tener la disposición para atender sus consultas. Un buen servicio de venta puede ayudar a fidelizar clientes y generar mayor confianza.

3. Realiza promociones novedosas

Se calcula que hoy el 42 % de personas valora más las promociones en comparación a antes de la pandemia. “Las promociones y ofertas ayudan a obtener mayor visibilidad en redes sociales. Por ejemplo, puedes aprovechar la coyuntura mundialista o aliarte con otros negocios para realizar promociones novedosas que llamen la atención de los clientes,”, menciona Oshiro.

4. Aplica estrategias de urgencia

Tomemos en cuenta que el 71% de personas esperan campañas donde hay descuentos importantes para realizar compras.

Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva. Promociones por tiempo limitado, con un plazo corto, que genere sensación de escasez puede ayudarnos.

5. Implementa una pasarela de pagos

Los pagos electrónicos están ganando cada vez más terreno. Durante el último año, más de 13 millones de peruanos realizaron compras online, por lo que es importante que tu negocio ofrezca la opción de realizar transferencias bancarias, utilizar billeteras electrónicas y todas las alternativas digitales posibles. Recuerda que dar facilidades a tus clientes ayuda a generar más ventas y no perder ventas.

LEE: Día del Padre 2022: ventas online se incrementarían solo en un 20% por la coyuntura

LEE: Día del Padre: estrategias para potenciar tu negocio e incrementar las ventas

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Dos millones de televisores podrían venderse si Perú clasifica al Mundial

Dos millones de televisores podrían venderse si Perú clasifica al Mundial

Post siguiente
En 20 % se elevaría ticket de consumo en restaurantes por partido de repechaje

En 20 % se elevaría ticket de consumo en restaurantes por partido de repechaje

Related Posts
Por qué debes ir a ver la película Joy

Por qué debes ir a ver la película Joy

En nuestra cartelera ya se encuentra la película Joy, cinta por la cual la actriz Jennifer Lawrence ha sido una vez más nominada como mejor actriz a los premios Oscar. Pero además de ver una gran actuación de Robert De Niro y Bradley Cooper, Joy cuenta la historia de una emprendedora de la vida real.

Leer más
Becas, becas para jovenes, estudiantes, Mexico,becas peru, profesionales

¡Oportunidad! Becas de Excelencia 2016 para estudiar en México

¡Atención! Está abierta la "Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016", pensada para extranjeros que deseen realizar estudios de posgrado, maestrías, especialidad, doctorado e investigaciones en territorio mexicano. Hay plazo hasta el 31 de agosto para presentar solicitudes y te contamos los requisitos a continuación.

>LEE: Diez claves para obtener una beca
 

Leer más