En el marco del Día Internacional de la Mujer descubre cuáles son las 5 características que definen a las emprendedoras peruanas.
El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es una fecha importante para resaltar el empoderamiento, la destreza y la valentía de miles de mujeres, quienes a pesar de mantener una lucha permanente ante las brechas de desigualdad, han sabido posicionarse óptimamente en diversos sectores productivos.
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Hoy en día apostar por los emprendimientos femeninos se vuelve significativo para el desarrollo del país, puesto que de ese modo no solo se ayuda a las mujeres detrás, sino también a sus familias, a su comunidad y a que el tránsito laboral femenino se siga reforzando.
Para Gisella Santillan, jefa de Satisfacción al Cliente de Perú Factura, producto de facturación electrónica web de Digiflow, empresa de la CCL enfocado en pymes, se resaltan 5 características particulares en las emprendedoras peruanas:
1. Las emprendedoras peruanas apuestan por la innovación y la creatividad
Las emprendedoras buscan diferenciar sus negocios a través de llamativas ofertas y servicios, con la intención de fortalecer la preferencia y el reconocimiento de su marca.
2. Cuentan con un alto poder de negociación
Sabe tratar y captar a sus clientes y proveedores. Demuestran sus habilidades para concretar negocios y ampliar su red de contacto
3. Las emprendedoras se encuentran en constante aprendizaje
En su mayoría, las emprendedoras buscan capacitarse y potenciar su servicio. Muchas de ellas aprovechan la diversidad de cursos online para formarse.
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4. Tienen resiliencia
A pesar de las complicaciones, las emprendedoras no invierten mucho tiempo en recuperarse y seguir avanzando hacia sus ideales. Analizan sus errores y perfeccionan sus estructuras laborales.
5. Las emprendedoras peruanas son organizadas y trabajadoras
El orden y el esfuerzo son claves para el éxito de sus negocios. Las emprendedoras son constantes y comprometidas al momento de plantearse expectativas de crecimiento y valor.
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Ante el importante rol que viene ejerciendo la mujer dentro del desarrollo empresarial del país, se reconoce que una de las principales dinámicas de negocios que potencian sus proyectos está directamente vinculada con la digitalización empresarial.
Y es que a través de diversas herramientas digitales, tales como la facturación electrónica, la firma digital y las boletas virtuales, los emprendimientos femeninos aumentan su rentabilidad, mejoran la calidad de sus servicios y optimizan de mejor manera su tiempo y dinero.
Por ello, Perú Factura ha consolidado procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas en cuanto a recepción y compra de facturas.
Además, ofrece el servicio de firma digital, mediante el sistema DEL 360, con lo cual se garantiza legitimidad empresarial, el respaldo y la calidad en la implementación de estas soluciones digitales.
De este modo, se demuestra que la dominación y el provecho de las tendencias tecnológicas permiten que las mujeres cuenten con un progreso empresarial, generando un sistema de producción eficiente, que logre el mejoramiento de sus procesos y satisfaga los niveles de calidad corporativos.
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