Día Internacional de la Mujer: ¿Qué caracteriza a las emprendedoras peruanas?

Carlos Guzmán
PQS conversó con Isabel Alberca, gerente de región Lima 1 de Caja Piura, sobre el rol, características y dificultades de las emprendedoras en el Perú.

El emprendimiento es de suma importancia para el desarrollo del país. A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, es oportuno compartir algunas reflexiones sobre cuáles son las principales cualidades de las mujeres emprendedoras en el Perú.

>LEE: Día Internacional de la Mujer: cinco historias de éxito protagonizadas por emprendedoras

PQS conversó con Isabel Alberca, gerente de región Lima1 de Caja Piura, sobre el rol, características y dificultades de las emprendedoras peruanas.

1. Tienen una misión clara

Para alcanzar el éxito cada emprendedor, en este caso las emprendedoras, necesita un plan y una meta clara.  Saben que es importante definir los pasos estratégicos que las llevarán a su meta. “Tienen muy claras sus metas, las tienen muy bien definidas, saben hacia dónde van”, explicó. La representante de Caja Piura.

2. Perseverancia y actitud frente al riesgo

La mujer emprendedora no se rinde y ve los riesgos (y la posibilidad de fracasar) como una oportunidad de aprendizaje. “Lo que caracteriza a estas mujeres emprendedoras es tener una buena actitud para asumir riesgos, porque no todo emprendimiento va a dar buenos resultados al principio”, subrayó Alberca.

3. Deseos de superación e independencia

Son mujeres que han visto en la independencia económica a través del emprendimiento su camino hacia el desarrollo personal y familiar. No esperan nada de nadie y solas –incluso teniendo todo en contra- siguen adelante. “Una mujer emprendedora busca, en principio, realizarse profesionalmente y tener una independencia económica, de alguna manera”, indicó.

4. Saben aprovechar el tiempo

Las emprendedoras tratan de manejar bien su tiempo y aprovecharlo al máximo. “Saben combinar estratégicamente su tiempo para la familia, el trabajo y para ellas mismas, manifestó la vocera.

5. Son optimistas  

En sus vidas familiares y en los negocios puede haber situaciones muy buenas como también malas, pero las emprendedoras sabrán reponerse y salir adelante. “Si tienen alguna frustración con su emprendimiento no decaen ni se sienten mal, más bien para ellas es un reto que asumen al levantarse y hacerlo bien”, refirió.

6. Son organizadas

Es decir, establecen un orden en sus actividades para así poder desempeñarse mejor.

>LEE: Mujeres lideran más del 52% de empresas creadas en 2018

 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Carolina Botto, fundadora de JoinnUs; Amparo Nalvarte. Fundadora de Culqi; Aquilina Palomino, creadora de Forticao; Mariana Costa, fundadora de Laboratoria.

Diez startups peruanas impulsadas por mujeres y que son ejemplo de éxito

Post siguiente
A propósito del Día Internacional de la Mujer, PQS quiere compartir contigo la gran labor de estas emprendedoras.

Día Internacional de la Mujer: cinco historias de éxito protagonizadas por emprendedoras

Related Posts
El consumidor digital y tu marca

Marketing Digital: El consumidor y tu marca

Una característica importante del nuevo consumidor es que siempre está buscando información, quiere interactuar con las marcas y busca comparar los productos que encuentra. “Lo que está viendo todo el días es más información para hacer la mejor compra”, explica Daniel San Román, Gerente de Marketing de ISIL. Inscríbete aquí al curso gratuito de Marketing Digital del Campus Virtual Romero.

> LEE: Conoce el programa de los cursos de Campus Virtual Romero

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share