Diego Montes, CEO de plataforma digital Tramy: “Nuestros clientes obtienen una centralización de sus comunicaciones en WhatsApp”

Diego Montes, CEO de plataforma digital Tramy: “Nuestros clientes obtienen una centralización de sus comunicaciones en WhatsApp”
Foto: Difusión

El portal PQS conversó con Diego Montes, CEO de la plataforma digital Tramy, sobre sus comienzos, funcionamiento, planes de expansión y expectativas.

Tramy es una plataforma de comercio conversacional para pymes que busca ser una aliada de las empresas, ayudándolas a enviar todas las conversaciones con clientes de diferentes canales (WhatsApp, Facebook e Instagram), centralizándolas en un solo lugar.

El portal PQS conversó con Diego Montes, CEO de la plataforma digital Tramy, sobre sus comienzos, funcionamiento, planes de expansión y expectativas.

Tramy es una plataforma de comercio conversacional para pymes. ¿Cómo surgió la idea de desarrollar una herramienta así?

Por la necesidad propia de nosotros de controlar la comunicación con nuestros clientes en un canal principal para mypes. De esa forma vimos un dolor de nuestros clientes, lo cual nos animó automáticamente a realizar un breve estudio de mercado en LinkedIn, ya que tenemos un posicionamiento de marca, especialmente para el B2B.

¿Qué dificultades encontraron en los inicios de Tramy? ¿Cómo los superaron?

Como todo producto de software, especialmente los SaaS, hubo limitaciones de funcionalidades al momento de escalar el producto y la competencia agresiva que existe hasta el momento en el mercado de los CRM.

¿Cuánto han avanzado desde sus inicios y cuál es su valor diferencial?

La principal diferencia de Tramy es lo enfocado que esta para sus usuarios, respecto a funcionalidades, usabilidad y experiencia de usuario.

Trabajamos desde el comienzo en esa diferenciación, ya que en el mercado existen soluciones súper complejas y no entendibles para el sector de pymes y mypes.

La democratización de esta información, respecto a la automatización de conversaciones a este tipo de usuarios, fue lo que nos posiciono en el mercado actual.

¿Qué beneficios obtienen los usuarios que usan Tramy?, ¿por qué consideran que pueden ser un aliado para las empresas?

Centralización de sus comunicaciones en el canal de WhatsApp, automatización de sus comunicaciones por medio de mensajes automáticos y flujos de mensajes. Nos enfocamos en la educación, no solo brindar un software.

¿Qué planes de expansión tienen para Tramy?

Estamos en un proceso de adquisición por una agencia de España, fue unproceso interesante para los fundadores, ya que en poco tiempo pudimoshacer una pequeña venta y enfocarnos cada uno de nosotros en lo que nosapasiona, eso no tiene precio.

¿Cómo pasaron a formar parte del nuevo Comité de Startups del Interactive Advertising Bureau (IAB)?

Personalmente me invitaron a participar en el comité y justo se trataba de productos de marketing, me animé a postular con mi equipo. Nos entrevistaron, vieron nuestro track record en el equipo de IAB Perú y… ¡Boom!, fue solo minutos y nos complementamos todos. Por otro lado, valoro mucho el alcance y network de IAB Perú, nos presentaron aliados en nuestra industria: marketing, capacitaciones e intervenciones online de especialistas del sector.

¿Qué expectativas tienen de esta participación en IAB Pérú?

Realizar futuras colaboraciones respecto a educación, tecnología en el marketing, etcétera. Estamos abiertos a seguir colaborando y aportando a la industria del marketing.

Conoce más sobre Tramy aquí:

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