No envíes los documentos solicitados incompletos, pues muchas instituciones las rechazan. ¡Toma nota de más consejos!
Conseguir una beca de estudios puede ser una gran oportunidad para tu desarrollo personal y profesional. Si piensas solicitar una, toma nota de estos consejos para que obtengas una aprobación.
>LEE: Errores más comunes al solicitar una beca
1. Comienza a buscar lo más pronto posible
Entre más pronto comiences tu búsqueda, más pronto podrás postular y recibir apoyo. Busca siempre nuevas alternativas de becas y otros financiamientos de manera regular.
2. Busca las bases de datos
En vez de realizar una búsqueda de Internet compleja y que consuma mucho tiempo, es mejor que consultes las bases de datos de becas para encontrar oportunidades de financiamiento.
3. Busca becas que coincidan con tu perfil
En lugar de enviar tu currículum de manera aleatoria a las instituciones más famosas y prestigiosas, deberías concentrar ciertos puntos de tu perfil de acuerdo a los requerimientos de las mismas.
4. No dejes pasar ningún plazo
El mayor error es mandar la solicitud tarde. En general, serás excluido de la ronda de solicitudes. Ya que muchas instituciones solo tienen un plazo por año, entonces debes enviar tu solicitud de nuevo el año siguiente.
5. Personaliza tus documentos de solicitud
Muy pocos comités de selección valoran solicitudes a gran escala. Por lo tanto, deberías evitar enviar la misma solicitud a muchas instituciones. La personalización de tus documentos no necesita ser muy excesiva.
6. Evita errores en la solicitud
Una solicitud elaborada con descuidos da una mala primera impresión. Por lo tanto, lee tu solicitud y revisa si tiene errores antes de enviarla. Los errores de ortografía o tipográficos pueden causar la impresión de que recibir la beca no es tan importante para ti.
7. Solo envía documentos de solicitud completos
No envíes los documentos solicitados incompletos. Muchas instituciones rechazan las solicitudes incompletas.
8. No descuides tu imagen en Internet
Pon tu nombre completo en Google para averiguar si tu perfil en Internet realmente da una impresión profesional. Si es necesario podrás remover las publicaciones no deseadas.
9. Usa una foto profesional
La foto de la solicitud puede evocar fuertes asociaciones para los examinadores. Incluye una foto agradable y profesional para tu solicitud, incluso si no se requiere explícitamente.
10. Evita usar peticiones molestas para tu solicitud
Muchas instituciones no envían recibos de confirmaciones. A menudo pasan semanas, y hasta meses, hasta que recibes una respuesta. Muchas instituciones escriben explícitamente en sus sitios web que los solicitantes deben de abstenerse realizar consultas. Respeta eso.