Diez claves para “sacarle el jugo” al trabajo en equipo

Impulsa un ambiente donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás. ¡Descubre más tips a continuación!
Las claves para trabajar en equipo

Impulsa un ambiente donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás. ¡Descubre más tips a continuación!

Lector, una de las ventajas de trabajar en equipo es que los esfuerzos de todo los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.

>LEE: Cinco actitudes positivas para ser un jefe increíble 

Expertos en la materia afirman que, mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados.

Los analistas de Entrepreneur identificaron 10 claves para generar valor cuando hay trabajo en equipo:

1. Construir confianza

Impulsa un ambiente donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás.

2. Establece objetivos comunes

Es importante comunicar la misión de la empresa de manera uniforme.

3. Crea un sentido de pertenencia

Define qué identifica a los equipos, fija valores y haz que cada miembro conozca su impacto.

4. Involucra a las personas en las decisiones

Lo peor para un equipo es que todas las decisiones sean tomadas por un líder autócrata.

5. Promueve el entendimiento

Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando no se conoce.

6. Motiva la responsabilidad

No fomentes la mentalidad de “este no es mi problema”. Al contrario, las cosas deben ser responsabilidad de todos.

7. Impulsa la comunicación

Deben existir los canales de comunicación adecuados para que el equipo funcione.

8. Aprovecha la diversidad

Procura que haya personalidades e intereses distintos, pero que compartan los mismos valores.

9. Celebra los éxitos grupales

Es clave que las recompensas se den por resultados en equipo.

10. Lidera

Como líder tendrás que llegar a consensos y tomar decisiones. Tu equipo espera que lo hagas acertadamente.

Aprende más

Saber guiar a un equipo de trabajo para que alcance los objetivos trazados, permitiendo que cada integrante desarrolle su potencial, es una de las características que debe tener un líder.

Como emprendedor, tu desarrollo personal y profesional en algún momento tendrá que ver con liderar equipos y administrar un negocio. Por eso, queremos recomendarte el módulo Desarrollando al Lider Emprendedor del Campus Virtual Romero.

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>LEE: Seis tips para mejorar el rendimiento de un equipo

Vía Emol

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