Diez consejos para mejorar el rendimiento de un equipo

Para mejorar el desempeño de una empresa, los trabajadores tienen que saber trabajar en equipo y estar motivados. Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos.
Recursos humanos, empresas, trabajo en equipo, consejos

Para mejorar el desempeño de una empresa, los trabajadores tienen que saber trabajar en equipo y estar motivados. Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos.

Amigo lector, para mejorar el desempeño de una empresa, los trabajadores tienen que saber trabajar en equipo y estar motivados. Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos.

>LEE: Cinco tips para enfrentar tu primer día de trabajo

Como te decíamos, si estás a cargo de un determinado número de personas, sigue estas recomendaciones para alcanzar un buen rendimiento trabajando en grupo.
 

1. Fija metas para el equipo
 

Cada integrante del equipo debe comprender los objetivos que quieren alcanzar a corto y largo plazo. Recuerda cumplir siempre con las fechas de entrega.
 

2. Explica qué resultados quieres
 

Planificar qué se espera de cada uno de los miembros del equipo, además de facilitar la comprensión de los resultados deseados, ayudará a que todos conozcan cuáles son las metas perseguidas con el proyecto.
 

3. Resalta las fortalezas
 

Si buscas elevar el nivel de participación en tu equipo, enfócate en las fortalezas de tus colaboradores, en lugar de concentrarte en sus debilidades. Una cultura basada en fortalezas hace que los trabajadores aprendan sus funciones más rápido, producen más y mejor trabajo, se quedan más tiempo en las empresas y están más involucrados.
 

Recuerda que si quieres lograr consenso en torno a una idea tienes que facilitar la conversación entre los integrantes de tu equipo. Procura que todos compartan sus ideas libre y honestamente.
 

5. Delega cuando sea necesario
 

Si estás a cargo de un grupo de trabajo te en cuenta que delegar determinadas tareas te permitirá ahorrar tiempo y energía, para manejar mejor al equipo y monitorizar su trabajo regularmente.
 

6. Otorga las herramientas necesarias
 

Si quieres que las metas se cumplan, tienes que darle al personal todo el material que necesite para cumplir sus tareas con eficacia y eficiencia.
 

7. Crea un sentido de pertenencia
 

Los seres humanos necesitan sentirse parte de algo; por eso, el factor más poderoso en la creación de equipos es el desarrollo de una identidad común. Define qué identifica a tus equipos, fija valores y haz que cada miembro esté consciente de su impacto en el grupo.
 

8. Involucra a tu gente en las decisiones
 

Nada afecta más un trabajo en equipo que el hecho de que las decisiones sean tomadas por un líder autócrata. Para evitarlo, impulsa la generación de ideas, abre tu mente y motiva a cada empleado a compartir su opinión. Si tienes esta retroalimentación, será más fácil implementar cualquier cambio o estrategia.
 

9. Haz que haya un entendimiento entre las partes
 

Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando uno no lo conoce o no lo ha ejecutado. Para crear empatía entre los colaboradores, realiza ejercicios de rotación entre áreas. Así cada miembro sabrá en qué consiste la labor del otro y cómo puede contribuir a hacerlo mejor.
 

10. Celebra los éxitos grupales
 

Aunque es importante también reconocer el trabajo individual, es clave que las recompensas se den por resultados en equipo. Cuando algo sale bien, reúne a todos los implicados y agradéceles su trabajo. Procura destacar el papel de cada uno, pero celebrar el resultado grupal.

Foto: trascendermx.com

>LEE: Ocho consejos para que seas más productivo en tu trabajo

>LEE:

¿No pones excusas para los cambios? Estas #innovadoras ideas pueden ser para tu negocio http://buff.ly/1QxnYzC

Posted by PQS on Martes, 23 de febrero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
elecciones 2016, multas, ONPE, miembros de mesa

Elecciones 2016: Esta es la multa para electores y miembros de mesa ausentes

Post siguiente
elecciones 2016, Verónika Mendoza, candidatos, candidatos 2016, propuestas

Elecciones 2016: conoce las propuestas de Verónika Mendoza

Related Posts