Diez cosas que deben evitar los emprendedores

Redacción PQS
Si estás por iniciar tu propia empresa, este es el decálogo de los comportamientos que debes desterrar de tu estilo de trabajo para que nada se interponga entre tú y el éxito.
emprendedores, malos hábitos, evitar

Si estás por iniciar tu propia empresa, este es el decálogo de los comportamientos que debes desterrar de tu estilo de trabajo para que nada se interponga entre tú y el éxito.

Amigo lector, sabemos que ser emprendedor no es fácil, menos aún alcanzar el éxito en los primeros intentos. Sin embargo, existen actitudes que los emprendedores deben evitar a toda costa para evitar el fracaso. ¡Entérate en la siguiente nota!

>LEE: Siete grandes miedos que los triunfadores deben superar

Si estás por iniciar tu propia empresa, este es el decálogo de los comportamientos que debes desterrar de tu estilo de trabajo para que nada se interponga entre tú y el éxito:
 

1. Evitar hacer un negocio sin conocer del sector

Puede parecer evidente, sin embargo, muchos emprendedores entusiastas se lanzan a hacer negocios en rubros aparentemente rentables, pero para los que se necesita conocimiento que no poseen.
 

 

2. Evitar no tener un plan estratégico por escrito

Los planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo no solo sirven para obtener financiamiento. Se trata de una hoja de ruta que como emprendedores debes ver constantemente para no salirte del camino.
 

 

3. Evitar desconocer las experiencias de otros

Antes de empezar un emprendimiento, debes saber cómo les fue a aquellos empresarios que intentaron hacer un emprendimiento similar al tuyo, para evitar cometer los mismos errores.
 

 

4. Conformarse con ser del montón

Para hacer un emprendimiento debes tener claro que este debe ser diferente a todo lo que se hizo antes en el sector. Será la única forma de diferenciarte en un momento en el que aún no hay presupuesto para publicidad.
 

 

5. Evitar tomar decisiones

Como emprendedor deberás tomar muchas decisiones difíciles en tus primeros meses o años. Desde cerrar la empresa, despedir a un empleado, dar de baja a un producto hasta separarte de los amigos con los que iniciaste el negocio.
 

 

6. Evitar entusiasmarse con la primera idea

Como emprendedor deberás saber el momento de descartar aquel producto, servicio, proceso o innovación que considerabas genial, porque este no resultó en el fondo tan buena idea.
 

 

7. Creerse indispensable

El emprendedor es necesario pero no imprescindible. El éxito de un emprendimiento se produce cuando su fundador no está en la empresa y ésta es capaz de seguir funcionando. Por eso, te recomendamos contratar siempre un ceo que sea mejor tú mismo.
 

 

8. Evitar embelesarse por los colaboradores

Existen ocasiones en las que uno considera que el equipo que tiene es el más divertido de todos, pero no necesariamente se trata del más productivo. Aprender a decir adiós en nombre de tu negocio es saludable.
 

 

9. Evitar tener miedo al cambio

Los cambios no son malos, por el contrario, son momentos para evaluar lo hecho hasta un momento y plantear nuevos retos y desafíos según las oportunidades que se van presentando. ¡No huyas de la innovación!
 

 

10. Evitar que el fracaso nos detenga

Como emprendedor, probablemente fracasarás muchas veces antes de cosechar tus primeros éxitos. Pero, para no frustrarte, debes empezar a leer cada fracaso como una lección de cómo hacer las cosas mejor la próxima vez.
 

 

Vía: elcomercio.pe

>LEE: Cuatro maneras de ser mentalmente fuerte

#OrgulloPeruano: ¡Para este ranking se evalúa a 60 economías de todo el mundo! http://buff.ly/1M0hY0A

Posted by PQS on Miércoles, 30 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
whatsapp, negrita, cursiva, tachado, novedades

Whatsapp: ahora podrás usar negrita, cursiva y tachado

Post siguiente
Canatur, turismo, Semana Santa

Turismo interno generó S/ 510 millones en Semana Santa

Related Posts
Total
0
Share