Diez ideas de negocios para empezar tu independencia financiera

Carlos Guzmán
Para muchos la independencia financiera llega cuando ya no dependes de tus padres para cubrir todos tus gastos. Si ese es tu anhelo no debes perderte estas ideas de negocio.

Si has decidido que ya es hora de tomar las riendas de tu vida, una de tus primeras decisiones debe ser comenzar a ahorrar para independizarte y valerte por ti mismo. En ese sentido, iniciar un negocio sencillo puede ser una excelente forma de lograr tu independencia financiera. 

Para muchos la independencia financiera llega cuando ya no dependes de tus padres para cubrir todos tus gastos. Si ese es tu anhelo no debes perderte estas ideas de negocio.

1. Delivery de almuerzos y postres

Puedes preparar un producto y enviarlo a tus clientes. Por ejemplo, podrías ofrecer almuerzos o dulces a pedido y entrégalos tú mismo tipo delivery en tu barrio. Tus primeros clientes podrían ser amigos, familiares y vecinos. La idea es que puedas moverte sin problemas cerca a tu casa para comenzar. 

Una idea puede que se prepares a pedido pollo al cilindro, anticuchos o cualquier platillo que sepas a hacer para celebrar el Día de la Canción Criolla y el mismo 31 de octubre los repartas para que tus clientes se den un banquete con un toque de criollismo. Pueden hacer los pedidos con tiempo a través de WhatsApp. 

2. Hacer manualidades

Si tienes la habilidad necesaria, material que te ha sobrado y puedes utilizar, y te atraen las manualidades, puedes diseñar accesorios en bisutería, adornos, confeccionar prendas en hilo y artículos de papelería. La imaginación será tu único límite para ganar dinero extra con un negocio original, que puedes promocionar a través de las redes sociales.

3. Traductor de documentos

Si sabes idiomas, el mercado de traducción online es el indicado para ti. Solamente deberás recurrir a tu capacidad de leer, escribir y hablar con fluidez más de un idioma, para poder traducirlo al español. Puedes ofrecer tus servicios a través de las redes sociales y poco a poco lograr una cartera de clientes.

4. Escritor de contenidos

Algunas empresas carecen de redactores creativos y es aquí donde entra tu trabajo. Si te consideras una persona con fluidez para expresarse de manera creativa y concisa este trabajo es para ti.

5. Youtuber

Las empresas, eventualmente,  podrían pagarte si tienes un canal en Youtube que atrae a muchos seguidores. Recuerda que un buen youtuber primero piensa en su temática y en la audiencia, pues así logrará conseguir un importante número de suscriptores que, combinado con la cantidad de reproducciones, le permitirá tener ingresos suficientes. 

6. Experto en diagramación y diseño

Si tienes facilidad para diagramar publicaciones como folletos, tarjetas de visita, revistas o crear logotipos u otros diseños, esto podría ser una buena opción.

7. Venta de objetos usados 

Necesitarás todo lo que no uses o ya no te haga falta (y que esté en un razonable buen estado), tu celular o una cámara de fotos (con que tomen buenas fotos es suficiente), una computadora con conexión a Internet, una lista de sitios en los que vender estos objetos usados, y una dirección de correo electrónico.

La idea es que vendas estos interesantes objetos usados por Internet. Recuerda: no se trata de venderle chatarra o desperdicios a la gente, está bien que sean cosas que ya no utilizas pero deben estar en buen estado. Además, ten presente que la ropa de varón usada y los juguetes en buen estado suelen tener mayor demanda.

8. Marketing digital

Trabajar con medios sociales y la producción de contenidos para marcas es otra alternativa para quien quiere comenzar un negocio en casa y ganar dinero poco a poco.

9. Instructor de gimnasia online

Las clases de gimnasia online y las rutinas para mantenerse en forma se expanden a través de las plataformas digitales y son el nuevo boom. Si tu fuerte es mantenerte en forma puedes compartir tus rutinas con tus clientes y ayudarlos a ejercitarse.

10.  Venta de menús para vegetarianos y veganos

Cada vez más personas se preocupan por comer sano y, por otro lado, los vegetarianos y veganos necesitan opciones económicas para alimentarse de acuerdo a sus gustos. Por eso, una pequeña empresa dedicada a vender comida para vegetarianos y veganos puede ser una interesante idea de negocio. 

Ten en cuenta que tendrás un público exigente pero relativamente fácil de fidelizar. Para lograrlo, debes asegurarte de convertir a tu marca en una embajadora de la filosofía de comer sano. Al momento de crear tu plan de negocios, toma en cuenta esto.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Datum: El 69% de encuestados cree que recuperación económica tomará más de un año

Post siguiente

Cyber Wow: ¿Cómo sacarle el máximo provecho de forma segura?

Related Posts
Total
0
Share