Diez películas que todo emprendedor debe ver para inspirarse

El cine es un excelente aliado para todos, en especial para esos emprendedores que están buscando un modelo a seguir.

El séptimo arte es una de las expresiones artísticas y culturales que más influencia ha tenido, pues a través de recursos visuales y sonoros, los directores de películas pueden transmitir emociones, sensaciones y pensamientos.

Ser emprendedor no es fácil, por lo que, en los momentos de flaqueza, un buen largometraje podría ayudarlos a mirar el futuro con optimismo y seguir hacia adelante.

10 películas que todo emprendedor debería ver

1. Red Social (The Social Network)

Cuando la cinta se estrenó allá por el 2010 fue todo un éxito en taquilla, tanto que logró recaudar 224.9 millones de dólares. La popularidad se debe a que todos estaban interesados en la historia de Mark Zuckerberg, el creador de una de las redes sociales más importantes del mundo.

Los emprendedores descubrirán en esta película que no es necesario terminar una carrera universitaria para construir un negocio exitoso.

2. Rocky

El filme dirigido, escrito y protagonizado por Sylvester Stallone narra la historia de Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.

La película es un claro ejemplo de perseverancia en un mundo competitivo y adverso, por lo que muchos de los emprendedores que la vean podrían sentirse identificados con el personaje principal.

3. Startup.com

Este documental del 2001, actualmente se encuentra disponible en YouTube, realiza un seguimiento a la caída de una prometedora startup GoveWorks, ya que, pese al financiamiento para la empresa (el proyecto contaba con 65 millones de euros y llegaron a tener 250 empleados), los fundadores tuvieron disputas internas y un crecimiento desmedido.

4. El poder y la avaricia (Wall Street)

Esta película se estrenó en 1987, fue dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen. Gordon Gekko, el personaje interpretado por Douglas, se hizo famoso por su frase “La avaricia es buena”. El largometraje se basa en las decisiones ilegales y poco éticas que toma Bud Fox (Charlie Sheen) para convertirse en un hombre poderoso y rico como Gekko, un invasor corporativo.

5. El Padrino (The Godfather)

La obra de Francis Ford Coppola es catalogada como una de las mejores en la historia del cine. Esta cinta puede inspirar a los emprendedores porque, pese a ser una película sobre el crimen organizado, muestra como Michael Corleone (Al Pacino) logra llegar a la cima y mantenerse, habilidad importante al momento de abrirse camino por el mundo de los negocios legales, por supuesto.

6. Walt el soñador

El film estrenado en el 2015 cuenta la historia de Walt Disney, el fundador de la más grande empresa de entretenimiento en el mundo, Walt Disney Pictures. Para construir este emporio, Walt tuvo que pasar por muchas dificultades en el mundo de la animación, así como desilusiones y la falta de interés en su icónico personaje Mickey Mouse.

7. Steve Jobs

El creador de Aplee fue uno de los hombres más poderosos del mundo, falleció en el 2011 y en ese momento su patrimonio neto era de 8.618 millones de euros. Esta película narra los orígenes de este empresario, desde el momento en el que abandona la universidad para fundar su propio negocio en el garaje de su casa, hasta que logró el éxito con Apple.

8. El llamado del emprendedor   

El documental cuenta la historia de tres hombres que desean cambiar el rumbo de sus vidas: un productor de leche, un refugiado de China y un banquero. Esta narrativa audiovisual resalta la importancia de tener un objetivo claro para salir adelante.

9. El aviador

Esta película habla sobre Howard Hughes, un emprendedor estadounidense que, en su época, fue uno de los hombres más ricos del mundo. El largometraje muestra a un hombre que no tenía miedo de asumir riesgos, evalúa y toma decisiones asertivas, además de aportar por ideas innovadoras; todas estas son cualidades que resaltan en un emprendedor.

10. Negocios riesgosos (Risky Business)

Este largometraje dirigido por Paul Brickman se estrenó en 1983 y gira en torno a Joel Goodsen (Tom Cruise) y cómo prostituta convierte su casa en un burdel cuando sus padres dejan la ciudad. La cinta muestra cómo el personaje debe pensar rápido y encontrar soluciones inmediatas a grandes problemas, retos a los que muchos emprendedores se enfrentan.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Estrategias de marketing que tu negocio puede aplicar en campaña navideña

Post siguiente

4 emprendedores peruanos que triunfan en el extranjero

Related Posts